De la Rosa crece en el Decano del fútbol español
El cadista, cedido en el Recreativo de Huelva, se ha hecho con un hueco en el once del equipo de Abel Gómez. Suma dos goles y una asistencia en 8 fechas.
La cesión de De la Rosa en el Recreativo de Huelva está siendo muy provechosa en estas primeras jornadas. El canterano amarillo, que debutó la pasada temporada en Primera División, se ha hecho un fijo en el once del Recreativo del técnico Abel Gómez, exjugador cadista. En total, ha sumado 292 minutos, encadena tres titulares, dos goles y una asistencia.
El canterano del Cádiz tomó la decisión de recalar en el Recreativo de Huelva, el equipo de su Huelva natal, en busca de minutos de calidad y continuar así su crecimiento. El equipo más antiguo de España, el Recreativo de Huelva, debutaba en Primera RFEF tras conseguir un meritorio ascenso la pasada campaña. Las expectativas no podían estar más altas en un equipo que firmó a jugadores con experiencia en Primera o Segunda como Antoñito, Raúl Navas o Caye Quintana. De la Rosa se embarcaba en este proyecto para ser importante.
No lo tuvo sencillo en sus primeros minutos disputando menos de treinta minutos en los primeros cuatro partidos. Sin embargo, su titularidad en el Di Stefano fue el primer paso para establecer en el once. Ante todo un Real Madrid Castilla, De la Rosa mostró su calidad y descaro llegando a anotar el gol de la victoria de los andaluces de chilena. Con una señora chilena. En la jornada siguiente, en el duelo ante el Málaga, otro de los pesos pesados de la categoría, De la Rosa dio la asistencia del tanto del empate. La última jornada, De la Rosa hizo gala de su velocidad y capacidad de definición en el segundo gol onubense.
El canterano cadista sabe que esta es una gran oportunidad para seguir creciendo en el fútbol tras debutar en Primera División en el Metropolitano asistiendo a Choco Lozano en el gol de la honra cadista. Y, de momento, la está aprovechando.
Un cadista más en Primera RFEF
De la Rosa es el cuarto canterano del Cádiz que pone rumbo a la tercera categoría del fútbol español. Primero, Mwepu puso rumbo al Sanluqueño donde también ha aterrizado Álvaro Bastida en los últimos días de mercado. Por último, Peru se ha enrolado en las filas del Real Unión. Todos ellos se han marchado en calidad de cedidos. Sucede que el Cádiz quiere probar a las perlas de sus equipos formativos en una categoría superior
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.