DEPORTIVO 1 - CASTELLÓN 0

De la Barrera: “Iremos a Castalia con el objetivo de ganar”

El técnico del Deportivo se mostró satisfecho con el triunfo ante el Castellón, pero advierte que tocará sufrir en la vuelta para avanzar a la final por el ascenso.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Rubén de la Barrera reconoció estar satisfecho con el resultado de la ida ante el Castellón y apuntó que tiene claro que habrá situaciones en las que haya que competir como en los últimos minutos de hoy. El técnico coruñés destacó el gran ambiente de Riazor:

Partido: “Tuvimos una primera parte con un mayor control, a pesar de que es importante mantener una buena postura defensiva para contrarrestar los contraataques. Nos faltó amenaza, intentamos ajustar tras el descanso. Afortunadamente, nos encontramos con el primer gol. En los últimos minutos, nos tocó defender el área. Ellos tuvieron algunas ocasiones, pero les concedimos mucho espacio para progresar y quedamos expuestos al no hacernos fuertes en ese tipo de situaciones. Nos costaba generar situaciones de robo y oportunidades”.

Eliminatoria: “En estas finales, los resultados son los que son. Lógicamente, si este resultado se hubiese producido habiendo perdido en Castellón, apelaríamos a la vuelta en casa para darle la vuelta a esta situación. Pero la realidad es que vamos allí con el objetivo de ganar el partido”.

Max y Yeremay: “Yeremay pidió el cambio, es cierto que cada vez que cogía el balón era un peligro constante. Es una lástima que no haya podido darle continuidad a todo lo que estaba haciendo con más minutos. Max igual, estaba igual de desfondado, pero aporta profundidad, amenaza y estrés a las defensas rivales. Disponer de un jugador así, que siente y ataca el espacio una y otra vez, va más allá de las presiones que queremos hacer en campo rival. Es sumamente fundamental”.

La vuelta: “Nos van a apretar seguro. Conforme vayan ocurriendo cosas, debemos buscar el área, enviar centros y llenarla de jugadores. Eso es algo que tendremos que hacer y solventar, aunque queramos hacer lo contrario. Vamos a intentar que eso ocurra el menor tiempo posible e ir a buscarlos arriba. Debemos iniciar el juego directo de manera agresiva, impidiendo que se acerquen al área. Defender poco tiempo en nuestro propio campo es importante, aunque sabemos que tendremos que hacerlo. Y cuando nos toque, debemos solventarlo. Estos partidos normalmente no terminan 1-0, suelen acabar en empate. Hemos experimentado esto y lo hemos resuelto. Me hubiese gustado acabar el partido en campo contrario, pero esta es la realidad y debemos ser competitivos e imponernos”.

Lo más visto

Más noticias