Finalizado
FC CARTAGENA 2 - HÉRCULES CF 1

De Blasis decide con una genialidad

El argentino, que saltó al terreno de juego en el 82’, dio la victoria en el 88’ ante un Hércules que jugó la recta final en inferioridad. Gran partido por ambos lados.

Pascu Méndez
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Restan muchos partidos, pero el que ofrecieron FC Cartagena y Hércules CF estará seguramente entre los mejores de la temporada. El premio de la victoria lo merecieron los dos, al igual que ninguno merecía irse de vacío de este compromiso. Pero un genio, Pablo de Blasis, decidió el choque como lo suelen hacer este tipo de futbolistas, con una obra maestra. El argentino, que saltó en el 82’ al terreno de juego, puso el 2-1 definitivo seis minutos después para llevar la locura a las gradas del Cartagonova, que tienen un motivo más para ilusionarse con el cuadro de Javi Rey. Los albinegros siguen invictos, con siete de nueve puntos posibles, y el próximo miércoles disputarán lo que resta por jugar del encuentro ante el CE Sabadell, suspendido en el 42’ por las fuertes lluvias que cayeron en la Nova Creu Alta.

La primera mitad fue primorosa, con un ritmo de superior categoría, de los que pueden ofrecer pocos equipos en Primera Federación. Empezó mejor el FC Cartagena, liderado por Kevin Sánchez. El extremo demostró que a pesar de su juventud marca las diferencias. A los diez minutos dejó sentado a Samu Vázquez, se internó en el área y su pase atrás, que solo había que empujarlo al fondo de la red, no encontró rematador. Después, un remate de cabeza de Imanol Baz lo atajó bien Abad. De nuevo apareció Kevin para buscar el 1-0, pero su chut con la zurda no encontró portería.

El Hércules CF igualó la intensidad con el paso de los minutos. Es verdad que nada más empezar tuvo un contragolpe que pudo ser clave, pero Rojas decidió mal y se quedó la acción en nada en el borde del área. Ben Hamed, Colomina y Soldevila aparecieron y los visitantes comenzaron a ser peligrosos. Eso sí, fue Kevin el que, sin querer, casi pone en bandeja el 0-1. El extremo no estuvo acertado en una acción defensiva y el baló le cayó a Javi Jiménez, que en las inmediaciones del área pequeña estrelló su potente chut en un Imanol Baz. En la otra parte del campo, en la siguiente acción, Perejón cruzó en exceso ante Abad con todo a favor.

Con los dos equipos buscando el área rival, el primero en encontrar el premio del gol fue el Hércules CF. La zaga local evitó que Fran Sol hiciese el 0-1 tras gran acción por banda derecha de Colomina, pero en el saque de esquina el balón le cayó a Javi Jiménez, que controló, centró y Sotillos marcó a placer.

La respuesta del FC Cartagena no tardó en llegar, aunque a la primera no se consiguió el empate gracias a Abad. El meta despejó con los pies un remate en el segundo palo de Kevin cuando se cantaba el empate. No pudo hacer nada el meta del Hércules CF poco después, tras un testarazo perfecto de Chiki. El de Parla puso las tablas al conectar un centro medido de Nacho Martínez.

En la última acción antes del descanso, Ben Hamed lo intentó desde fuera del área, pero su chut no encontró portería por muy poco.

Chiki celebrando su gol ante el Hércules.Pascu Méndez

Se notó el esfuerzo

De la misma manera que acabó el primer tiempo, empezó el segundo. Con Ben Hamed intentándolo desde fuera y dentro del área, pero siempre se encontraba con un pie de un defensa local. En uno y otro equipo se notó el gran esfuerzo de la primera mitad, pero había intensidad en cada duelo y los dos buscaban el segundo, aunque no con la claridad de ideas del primer tiempo. En los de Javi Rey, Kevin Sánchez estaba en todas, pero no estaba tan fresco.

Nacho Martínez se convirtió en protagonista en las dos áreas en apenas tres minutos. En la del Hércules CF, internándose para poner un centro que cortó Sotillos y se lo quedó Abad. En la suya, evitando un chut en el segundo palo de Fran Sol, que estaba preparado para fusilar a Lucho.

El Hércules CF pidió la revisión por unas manos de Baz, pero se vio que el futbolista tenía el brazo pegado y no podía hacer nada. Antes de quedarse con uno menos, Javi Jiménez buscó el segundo con un fuerte disparo que despejó con apuros Lucho. Después, una jugada clave. Retu vio la segunda amarilla en el 80’ y dejaba a sus compañeros en inferioridad.

Con uno más, Javi Rey metió tres cambios: Nacho Sánchez, Alfredo Ortuño y Pablo de Blasis. Los tres estuvieron muy activos. Los dos primeros se juntaron en el 87’, en un contragolpe que finalizó con pase de Ortuño a Nacho y disparo del extremo que repelió Abad. En la siguiente acción, los dos viejos conocidos, Ortuño y De Blasis, fabricaron el 2-1. Un centro desde la derecha, Ortuño la deja muerta y con la izquierda, el ídolo albinegro la puso en la misma escuadra ante la mirada de Abad.

Noticias relacionadas

En el añadido, el Hércules CF no pudo intentarlo. Es más, fue el FC Cartagena el que dispuso de varias acciones para hacer el tercero. Pero se quedó así, con un 2-1 que mantiene la ilusión en la ciudad portuaria y que deja contra las cuerdas a Torrecilla en el banquillo alicantino, a pesar de la buena imagen que dejó su equipo, pero son tres derrotas en cuatro partidos y en una entidad como la del Rico Pérez esto puede pasar factura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias