DEPORTIVO

Davo, un año de penitencia

El delantero asturiano cumplió el pasado domingo un año completo sin marcar y ahora es duda ante el Logroñés por unas molestias en la espalda.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El pasado domingo el Deportivo caía con estrépito en su visita al Real Unión (3-0). Davo, entró en el minuto 59 y poco después veía como un remate suyo de cabeza en el segundo palo salía desviado. Ese mismo día, el delantero asturiano cumplía un año completo de su última celebración, ya que su último gol en competición oficial data de nada menos que del 5 de noviembre de 2022. Davo marcaba con el Wisla Plock su noveno tanto de una temporada en Polonia que iba como la seda. Una primera vuelta de ensueño a la que añadió tres asistencias, lo que le valió marcharse traspasado al Kas Eupen de la primera división belga e iniciar un calvario que todavía no tiene fin.

Su paso por Bélgica fue realmente para olvidar. Siete partidos jugados, solo uno de ellos como titular, para sumar tan solo 110 minutos disputados y ni un solo gol. El rayo de luz apareció en verano, cuando Fernando Soriano apostó por él para el nuevo Depor. Su reto, junto a otros fichajes como Valcarce o Cayarga, era cubrir los goles que se habían marchado con Quiles y Soriano. Pasadas once jornadas, el delantero asturiano ha perdido la titularidad y no solo no se estrenado como goleador, es que sus remates se pueden contar con los dedos de una mano.

Titular las seis primeras jornadas.

Davo contó con la confianza de Idiakez desde el inicio de liga. Así, el gijonés comenzó la temporada como titular, algo que se repitió durante las seis primeras jornadas. Aunque es cierto que tuvo que jugar varios partidos fuera de zona pegado a la banda derecha, su aportación fue casi nula. Su primera suplencia llegó ante el Celta Fortuna y desde entonces no ha vuelto a pisar el once en liga. Sí lo hizo en Copa, pero de nuevo pasó inadvertido. A pesar de este reciente papel secundario, suma 510 minutos y es el décimo jugador con más presencia de la plantilla.

La última derrota en Irún podía hacer pensar en que Idiakez realizase algunos cambios ante la SD Logroñés, pero también eso se le ha complicado a Davo. El asturiano tuvo que abandonar el entrenamiento este miércoles por un problema en la espalda que le obligó a parar. Después de consultar con el médico, se retiró al vestuario y es duda para el encuentro del sábado en Riazor (19:00 horas). Con todo, todavía no está descartado. Los entrenamientos del jueves y el viernes marcarán si Davo puede jugar para intentar poner fin a su largo año de sequía goleadora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias