DEPORTIVO

Davo se libera, el Deportivo sigue esperando a Valcarce

El berciano empezó con fuerza y dos goles, pero ha pasado a ser intrascendente. Estreno goleador para el asturiano, que insistió hasta el premio en una tarde desacertada.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se afana en sacar lecturas positivas de su victoria ante al SD Logroñés. En el plano colectivo es obvio la urgencia con la que llegaba al choque tras el batacazo de Irún, pero también en lo individual hay alguna luz que sacar tras un duelo que no despeja las sombras. Uno de esos rayos de esperanza es el gol de Davo, “me he quitado una losa de encima”, pero también hay señalados en el otro lado de la moneda como Pablo Valcarce.

Es preocupante el estado de forma del berciano, un jugador que llegó con la vitola de fichaje estrella tras pelear hasta el último segundo por su fichaje con la Ponferradina. No hizo pretemporada e Idiakez le fue dando minutos poco a poco, a lo que respondió con fuerza marcando dos goles en tres partidos prácticamente antes de tener tiempo para atarse las botas. Un espejismo. Desde entonces ha pasado a ser intrascendente. Primero saliendo desde el banquillo y ayer como titular. Se marchó del campo en la segunda parte pitado por Riazor.

Y es que más allá de rendimiento, las sensaciones que transmite Valcarce y Davo, el otro protagonista de la tarde, son el día y la noche. El asturiano tuvo una tarde desafortunadísima. Volvía también a la titularidad y jugando en la izquierda, la posición en la que más cómodo se encuentra. El equipo no paró de generarle situaciones de ventaja que desaprovechó sin parar. Pero, precisamente, nunca dejó de intentarlo, de ofrecerse y rebelarse contra su propio bloqueo. Hasta que llegó el gol tras una asistencia de Lucas Pérez.

Dedicatoria para su futuro bebé... sobre la bocina

Todos en el Depor esperan que el tanto libere a otro futbolista que llegó para ser importante y hasta ahora había sido una sombra de sí mismo. Así lo reconoció él en zona mixta, donde además dejó una anécdota que, incluso bromeando, refleja bien un ansia reciente. Davo y su pareja van a tener un bebé en breve y por ahí fue la dedicatoria del gol: “Voy a ser papá dentro de nada y casi no llego para celebrarlo así, por lo que la alegría es doble”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias