PRIMERA RFEF

Dani Nieto, el autor del gol de la esperanza del Atlético Baleares

El delantero anotó en el descuento el tanto de la victoria balear ante Osasuna Promesas para dar vida a su equipo en la lucha por la permanencia

El Atlético Baleares es uno de los equipos que, en los últimos quince años, más nombre se ha hecho en la categoría de bronce del fútbol español. Desde 2011 logró tres campeonatos de la extinta Segunda B (11-12, 18-19 y 19-20) sin poder lograr el ascenso. En la primera ocasión fue el Lugo quien les quitó la ilusión; en la segunda, el Mirandés; y en la tercera, el Cornellà. Tres ocasiones frustradas de regresar a Segunda División, donde ya militó durante cuatro temporadas hace ya más de 60 años (51-53 y 61-63).

Desde la creación de la Primera RFEF, las cosas le han ido regular. La temporada pasada se quedó a las puertas del playoff, pero este curso camina por la zona roja de la clasificación. La situación es tan complicada que ya va por el cuarto entrenador del año (Jordi Roger, José David García Sierra, Onésimo Sánchez y José Antonio García ‘Tato’) y no consigue salir de los puestos de descenso (es decimosexto con 30 puntos, a dos de la salvación). Sin embargo, los Reyes Magos le trajeron al Atlético Baleares un futbolista de nivel al que se agarra la afición para lograr la permanencia.

Dani Nieto (Palma Nova, Baleares, 1991) regresó a Mallorca en el mercado invernal procedente del Racing de Ferrol. Desde su llegada, ha marcado tres goles en cuatro partidos. El último fue este pasado domingo ante Osasuna Promesas para remontar y lograr un triunfo que mantiene al equipo con vida. El Atlético Baleares fue a remolque del filial rojillo durante prácticamente todo el partido. Aguilar marcó a los cinco minutos, Miguelete empató en el 45′, Iker Benito volvió a adelantar a los visitantes en el inicio del segundo tiempo y Marc Baró puso el 2-2 en el minuto 61 de falta directa. Y, en el tiempo de descuento, Nieto, que había salido al campo en el 63′ en sustitución de Víctor Narro, anotó la diana que provocó el delirio en el Estadio Balear.

Dani Nieto lleva una década intentando labrarse una carrera en el fútbol profesional. Surgido de la cantera del Espanyol, dio el salto al profesionalismo con el Girona en la 11-12 en Segunda División. En Montilivi (35 partidos, siete goles) y en Alcorcón (25 partidos, cinco goles) se labró una buena fama de extremo revulsivo que llamó la atención del Barça, que lo fichó para su filial (34 encuentros, seis tantos). El Eibar lo firmó para en la temporada 14-15, pero fracasó en su única oportunidad en Primera División, donde solo participó en 216 minutos en nueve choques.

Entonces decidió probar suerte en el extranjero. Militó en el Xanthi griego durante una temporada y media antes de regresar a Segunda de la mano del Numancia. En Soria tampoco tuvo continuidad en dos cursos (solo dos tantos en 49 partidos) y volvió a hacer las maletas, esta vez para marcharse a Ecuador. Con Independiente del Valle logró el mayor éxito de su trayectoria deportiva: ganar la Copa Sudamericana. Sin embargo, no gozó de muchos minutos, y de nuevo para España. En el Racing de Ferrol de Segunda B por fin encontró su lugar (63 partidos y siete goles) hasta que a principio de temporada todo se torció.

Desde su regreso a Mallorca, Dani Nieto se ha convertido en la esperanza a la que se agarra el Atlético Baleares para continuar en Primera RFEF. El domingo volvió tras varios partidos sin jugar para marcar un gol salvador. O al menos, que mantiene las esperanzas de salvación.

Lo más visto

Más noticias