Primera Andaluza

Dani Güiza no se cansa: ficha por el Jerez Industrial a sus 45 años

El delantero firma por el cuadro industrialista y alarga su leyenda por el fútbol español. Militará hasta final de temporada.

Corresponsal de As en Cádiz
Comenzó a interesarse por el mundo del periodismo deportivo a partir de los 22 años y comenzó su carrera en las redes sociales en el verano de 2022, utilizando Twitter como un medio de comunicación para darse a conocer. Principalmente para compartir análisis y comentarios sobre el Cádiz y también sobre fichajes y rumores del mercado de la Liga.
Actualizado a

Dani Güiza es inmortal. El que ha sido uno de los mejores delanteros españoles de la Primera División y el último pichichi español sigue en activo a sus 45 años. Con una trayectoria más que completa en el mundo del fútbol, el ariete tiene nuevo equipo y ha firmado por el Jerez Industrial de Primera Andaluza hasta final de temporada.

Tras firmar el pasado año por el Rayo Sanluqueño, también de Primera Andaluza, el delantero ha sido oficializado por el club jerezano de la misma categoría, por el cual firma hasta final de temporada. “Os juro que esta vez no es una inocentada. ¡Dani Güiza ya es nuevo jugador del Jerez Industrial! Goles, experiencia y jerarquía para el conjunto industrialista. Bienvenido a casa, Dani", rezaba el comunicado oficial.

No ha sido el único comunicado de la entidad. Antes de lanzar la oficialidad del fichaje, el delantero se podía ver en un video pisando el césped del Pedro Garrido, campo donde juega sus partidos el cuadro industrialista y donde se observa un Dani Güiza ilusionado y feliz con su nuevo equipo. “Todos empezamos siendo un niño con un balón y un sueño. Goles, experiencia, mil batallas a la espalda y la misma ilusión del primer día. El fútbol a veces te lleva lejos. Y a veces, te devuelve a casa. Hoy ese niño vuelve al barrio… Bienvenido a tu casa, Dani”, enlaza la cuenta del conjunto jerezano en sus redes sociales.

Además, al final del video, este ha lanzado su primer mensaje a sus nuevos aficionados. “Por primera vez voy a vestir la camiseta de mi barrio. Ojalá todo salga bien y tengamos éxitos para todos”, dice el futbolista en sus primeras palabras como nuevo jugador del Jerez Industrial.

Estando cerca de su hogar y tras su adiós del Cádiz en la temporada 16-17, el delantero no ha dejado la práctica del fútbol tras su estancia en el Atlético Sanluqueño. Por ello, estos últimos años ha seguido moviéndose por equipos de la provincia gaditana, los cuales militan en categorías no profesionales. Independientemente de esto último, Güiza sigue dejando claro que el amor por este deporte va más allá de la edad.

En una larga trayectoria, ha pasado por: Xerez, Dos Hermanas, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona ‘B’, Ciudad de Murcia, Getafe, Mallorca, Fenerbahçe, Johor Darul Ta’zim, Cerro Porteño, Cádiz, Atlético Sanluqueño, Algaida, Rota y Roteña.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias