NÀSTIC DE TARRAGONA

La RFEF castiga con dureza al Nàstic y a los jugadores Concha y Nacho

El conjunto grana tendrá que jugar cuarto partidos a puerta cerrada; Concha ha sido castigado con 12 partidos de sanción y Nacho con cinco más tres meses de suspensión.

Con “estupefacción” y tildándola de “ensañamiento”, así ha recibido el Nàstic la sanción, por parte del Comité de Competición, tras los incidentes que Mallo Fernández reflejó en el acta del encuentro ante el Málaga, en el que el cuadro blanquiazul logró el ascenso en la última jugada del partido, ya en el descuento de la prórroga. El juez único para competiciones no profesionales de la RFEF ha dictaminado que el equipo catalán deberá jugar cuatro partidos a puerta cerrada “por infracción muy grave producida en el citado partido, por la especial y grave alteración del correcto desarrollo del referido partido de fútbol, considerando muy especialmente el riesgo de la integridad física que sufrieron los árbitros al término del encuentro con la invasión masiva de aficionados locales y posteriormente en su propio vestuario, además de las muy graves amenazas que se profirieron por dirigentes del propio club local contra ellos y sus familiares”. Pero también se toca el bolsillo. La multa es de 9.000 euros, más dos de 602 euros cada una por incidentes leves y 1.000 euros más por el lanzamiento de balones al campo. En total, 11.204 euros.

Pero la RFEF no solo castiga con dureza al Nàstic, también pone en el centro de la diana a los jugadores David Concha y Nacho González. Quien peor parado sale, sin duda, es el central. Nacho, que fue expulsado por doble amarilla, tiene cuatro castigos. El primero por la por doble amonestación y consiguiente expulsión (un partido); después por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado y negándose a retirarse (dos partidos); por protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, encontrándose en la boca de vestuarios (dos partidos); y por agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas tras ser expulsado (tres meses). Esto deja un resultado de tres meses de suspensión más cinco partidos de sanción. El central, de esta manera, se perdería la mitad de la próxima temporada. Además, también tiene una multa económica de 2.400 euros.

En cuanto a David Concha, le ha caído una sanción de 12 encuentros por tres motivos: 6 partidos por gritar y gesticular protestando una decisión del árbitro principal y dirigirse hacia uno de los árbitros asistentes con insultos y ofensas verbales; dos por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, negándose a retirarse; y 4 por manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole agua de una botella y vaciándola sobre su cuerpo. Y la multa económica, en su caso, es de 3.600 euros.

Todo este viene dado por los incidentes que se produjeron durante, y tras, el encuentro ante el Málaga y por el testimonio del colegiado, que fue demoledor: “Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario. Detallamos: golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones; se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: ‘Vais a morir’; ‘sinvergüenzas’; ‘tu hijo va a morir’; ‘ojalá os matéis’; ‘hijos de puta’; ‘que muera vuestra puta familia’; ‘cobardes hijos de puta’; ‘dar la cara hijos de puta que os vais a enterar’; ‘no tienes huevos’; ‘tu puta madre’; ‘te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)”. Según el testimonio del colegiado, tanto él como su equipo llegaron a “temer por nuestra integridad física al ver cómo abrían la puerta y nos increpaban. La seguridad presente nos indica que les es imposible retirar y controlar a esta gente puesto que según nos dicen, ‘son varios directivos y propietarios del club’. Nos comunica la fuerza pública que debemos salir escoltados hacia los vehículos y en carretera hasta la llegada al hotel para garantizar nuestra integridad”.

En la resolución expuesta por el Juez Disciplinario único para competiciones no profesionales se recoge, también, que por parte del Nàstic de Tarragona no consta que hubiese formulado alegación alguna, pero ahora el club grana sí que “irá a por todas”. Además de la demanda por negligencia al colegiado Mallo Fernández, se presentará un recurso ante el Comité de Apelación. Los escritos y las pruebas ya se están recopilando. Lo que está claro es que la entidad no esperaba un castigo tan duro: “Se considera totalmente desmedida la sanción impuesta y reitera que acudirá a la justicia ordinaria para el esclarecimiento de los hechos de forma imparcial”, escribió en un comunicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias