REAL MURCIA 2 - CD CASTELLÓN 3
Crettaz pone al Castellón a un paso de Segunda
El meta detuvo una pena máxima con el tiempo añadido cumplido y si el Córdoba CF no gana este domingo en Granada el cuadro orellut logrará el ascenso de manera matemática.
Un choque de alta tensión el que se vivió en Nueva Condomina y que deja al CD Castellón todavía más cerca de Segunda División. Y bien merecido, por lo que hizo durante toda la temporada y también hoy en la capital del Segura, donde mostró que no tiene rival y que es capaz de sacar partidos muy complicados, como el de hoy, jugando con uno menos durante una hora. En un duelo que se recordará tanto en Murcia, para mal, como en Castellón, para bien, el gran héroe fue Gonzalo Crettaz, que con el tiempo añadido cumplido detuvo una pena máxima a Pedro León y evitó el 3-3 en el marcador. El empate hubiese servido de poco a ambos, pero sobre todo a los locales, que necesitaban los tres puntos en su pelea por la quinta plaza.
El partido se dividió en dos fases, en igualdad numérica y cuando el Real Murcia jugó con un futbolista más por la expulsión de Vertrouwd. En la primera, el CD Castellón demostró que está un nivel por encima de los grana por la calidad de sus jugadores y por cómo plasma su idea de juego en el verde. Su salida fue arrolladora y marcó a los dos minutos, pero es que antes ya había avisado con un empalme dentro del área de Óscar Gil que sacó un zaguero local cuando el balón iba al fondo de la portería. En la siguiente acción llegaría el 0-1, tras un centro de Chirino desde la derecha que remató a la perfección Douglas.
El balón era de los visitantes y los locales sólo podían intentarlo con balones a Loren, que el extremo corriese por banda derecha. Lo hizo y hubo acercamientos, pero sin poner en serios apuros a Gonzalo Crettaz. Se pausó el CD Castellón, pero no perdía la dirección del choque, que se puso todavía más a su favor con el 0-2. Doble error en la zaga murcianista, Baró y Alberto González, y el extraño que hizo el balón dejó en un mano a mano a Manu Sánchez con Manu García. Evitó el gol a la primera el meta, pero el rechace le cayó al rival, que sólo tuvo que empujarla para aumenta la renta.
Era el partido perfecto para los orelluts, pero Loren Burón se empeñó en darle problemas al adversario. En poco más de media hora le sacó dos amarillas a Vertrouwd, que se marchó a vestuarios antes de tiempo. Ahí cambió la dinámica del encuentro y pudo ser más negativa antes del descanso para el CD Castellón si no aparece Crettaz. En la falta que conllevó la expulsión del defensa, Alberto González cabeceó y su testarazo lo sacó con una espectacular intervención el cancerbero.
Tensión hasta el final
A la vuelta de vestuarios iba a aumentar la intensidad del choque. El Real Murcia no tiene la calidad del CD Castellón, pero su empuje sirvió para poner en aprietos al líder. Más con la salida de Pedro León, que sirvió en bandeja el 1-2 a Alberto González. El centro del muleño fue directo a la cabeza del central, que recortó distancias.
Era el momento de los granas, pero les duró poco la alegría. La inferioridad numérica no le permitía muchas alegrías en ataque a los visitantes, pero en una de sus salidas cogieron aire. Centro desde la izquierda de Medunjanin, despeje hacia atrás de Rufino y Lottin lo aprovechó para, con un derechazo, poner el 1-3.
Todo hacia pensar que ya podía ser el golpe definitivo, pero todo lo contrario. Rofino aprovechó un balón suelto en las inmediaciones del área para batir con un gran disparo a Crettaz y levantar de nuevo al coliseo grana.
Parecía que se acaba ahí el encuentro, porque al Real Murcia le costaba generar peligro. Pero no fue así. Poco después de que se aumentase la renta por parte del CD Castellón, Rofino volvió a reducirla. Centro de Loren desde la izquierda, mal despeje de la zaga y el central, con un tiro potente y colocado, batió a Crettaz para poner el 2-3.
Quedaba más de media hora y sólo el marcador estaba a favor del CD Castellón. Pero ahí se vieron las carencias con el balón de los pupilos de Pablo Alfaro. Tenían a su oponente encerrado, defendiendo, pero les costaba un mundo hacer una ocasión. El balón parado o centros laterales eran sus opciones, poco más. La acción más clara fue un disparo lejano de Pedro León que se marchó por encima del larguero.
Y cuando todo parecía visto para sentencia, con el tiempo cumplido añadido, manos claras de Manu Sánchez y penalti. El Real Murcia tenía la posibilidad de sumar un punto, mejor eso que nada. Pedro León lanzó y Crettaz acertó el sitio, repeliendo el disparo del 14. La locura se apoderó de los más de 4.000 seguidores castellonenses que acudieron a Nueva Condomina y se marchan sabiendo que si mañana el Córdoba no gana al Recreativo Granada son equipo de Segunda División.
La alegría visitante contrastó con la tristeza de los locales. Un triunfo mañana de la AD Ceuta ante el Antequera CF aumentaría la renta a cinco puntos con nueve por disputar, una cifra difícil de eliminar. Además, la próxima semana se visita a Antequera, que dependiendo que también pelea por hacerse con la quinta posición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.