Competición rechaza las alegaciones del Málaga para salvar a Ferreiro
David Ferreiro ha sido sancionado con un partido tras rechazar el Comité de Competición las alegaciones al acta presentadas por el Málaga. Víctor García lo tiene claro: “Me hicieron penalti”.
El Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por el Málaga por la expulsión de David Ferreiro el pasado domingo contra el Murcia y sanciona al jugador con un partido sin jugar. Además, multa adicional de 45 euros para el club y 300 para el jugador. El motivo de dicha exclusión del ‘7′ malaguista fue por doble amarilla, la primera por protestar y la segunda por derribar a un contrario en la disputa de un balón. El Málaga alegó que Ferreiro llegó antes al esférico y que no hubo infracción al Reglamento.
A continuación les reproducimos una parte de la ampulosa resolución del órgano de justicia deportiva. Con estilo presuntamente barroco le dice al Málaga que aquí lo que vale es la presunción de veracidad del acta arbitral. Es decir, nada que hacer.
“Una vez estudiadas las alegaciones así como las imágenes aportadas por el club alegante, nuestra consideración se contrae a manifestar que, como hemos advertido con anterioridad, para modificar la valoración disciplinaria arbitral, resulta necesario que el interesado acredite, la existencia de un error objetivo, notorio e indiscutible para la opinión de cualquier observador al que ssometiera la jugada en cuestión, situación que tras la observación detenida de la prueba videográfica, no podemos alcanzar, pues en las imágenes se puede observar contacto entre los jugadores protagonistas de la acción descrita en la incidencia, si bien, aunque es cierto que el jugador amonestado disputa el balón con el pie, también se produce un derribo del jugador contrario al contactar su cuerpo en las piernas del mismo, correspondiendo al árbitro la apreciación de la acción, valorando su intensidad e intencionalidad. Consiguientemente no cabe considerar la incidencia como error material manifiesto toda vez que se trata de un criterio interpretativo por parte del colegiado del encuentro. Consiguientemente, procede la desestimación de las alegaciones formuladas y se ha de considerar al jugador David Ferreiro Quiroga como autor de la infracción tipificada en el artículo 120.1 del Código Disciplinario de la RFEF”.
El club de Martiricos presentará recurso ante el Comité de Apelación. Pero con los criterios a la hora de tomar esta tipo de resoluciones, lo normal es que Sergio Pellicer no pueda contar con este jugador para el importante partido del próximo domingo en El Arcángel contra el Córdoba. Pellicer ha recuperado a Einar Galilea, paro parece que se vuelve a quedar sin Juanpe, que se ha vuelto a lesionar.
Tampoco se libró del castigo el preparador físico Julio Alberto Rodríguez Pérez. Dos partidos de suspensión por protestar con vehemencia la jugada en la que se reclamó penalti por un derribo de Dani Vega a Víctor García no tenido en cuenta por el colegiado extremeño Sánchez Sánchez. Precisamente el jugador habló sobre esta acción en los micrófonos de Ser Deportivos Málaga. “Fue penalti, Me derribó. A lo mejor el árbitro no lo vio porque fue una jugada muy rápida. Estaba en buena posición para asistir a Dioni. Hubiera sido absurdo que me hubiera tirado dentro del área”. Por protestar en esa misma jugada Ferreiro recibió la primera de sus amonestaciones. No están muy contentos en el Málaga con los últimos arbitrajes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.