DEPORTIVO - CELTA FORTUNA

Claudio: “La clasificación no es justa con el Deportivo”

El entrenador del Celta Fortuna cree que los dos equipos llegan con menos puntos de los que merecen al derbi de este domingo en Riazor.

S.SAS

Aunque su equipo se encuentra un punto por encima en la tabla, Claudio Giráldez otorga al Deportivo el papel de favorito en el gran derbi gallego de Primera RFEF. El técnico del Celta Fortuna considera que los dos equipos han hecho méritos para estar más arriba en la clasificación y elogia el potencial del conjunto herculino. Satisfecho con las sensaciones transmitidas hasta el momento por sus pupilos, el joven entrenador porriñés no podrá contar este domingo en Riazor con tres futbolistas que actúan el eje de la zaga.

Bajas: “Estamos con las lesiones de jugadores que ya estaban la semana pasada fuera (Víctor San Bartolomé y Gael Alonso) y esta semana se lesionó Iván López. Por lo tanto, tenemos una baja más en la posición de central. Estamos esperando también por el primer equipo, que hay jugadores entrenando con ellos. En función de eso montaremos nuestra convocatoria”.

Cada vez menos carga emocional visitando Riazor: “Es verdad que cuantas más veces vivas una situación más lo normalizas y menos extraordinario te parece, pero siempre es un partido distinto por el marco que hay. Al final un derbi es un derbi y un Depor–Celta es un Depor–Celta. En este caso toca que somos el filial el que vamos allí, pero hay un ambiente brutal. Jugar en Riazor es un espectaculo. Para nosotros es un partido bonito, pero es uno más. Queremos jugar con la naturalidad y la personalidad que hemos jugado el resto de partidos hasta ahora”.

Poca eficacia del Celta Fortuna: “Es cuestión de rachas y de recuperar a gente que nos falta en la parte de arriba. Estoy contento con el rendimiento ofensivo del equipo. Tenemos que mejorar en hacer las cosas bien más tiempo durante los partidos. Hasta ahora no hemos sido del todo continuos y el gol es una consecuencia de ello. Deberíamos tener más puntos de los que llevamos. Me quedo con las sensaciones, que están siendo positivas. Salvo los últimos 20 minutos de Cornellá hemos competido bien en todos los partidos. En el último partido hemos visto una evolución en el plano defensivo”.

Malos resultados del Deportivo: “Es un equipo muy nuevo con unas expectativas muy altas. Han perdido un partido y han merecido ganar muchos más de los que han ganado. La clasificación, de momento, no es justa con ellos. Han competido bien en todos los partidos y han hecho méritos en todos los partidos para marcar más goles. Es un equipazo y seguro que van a estar arriba. Es cuestión de tiempo”.

Quejas arbitrales del Deportivo: “No entro a valorar los arbitrajes del Depor e intento no entrar a valorar los arbitrajes míos. Confío en los árbitros. Intentan hacerlo lo mejor posible, a veces aciertan y otras se equivocan. No creo que haya nada más allá”.

¿Qué tipo de partido espera?: “Los dos equipos van a querer tener la pelota y ser protagonistas con el balón. Intentaremos dominar el partido. Sabemos que es difícil, que es un rival con mucho talento, una plantilla muy buena con mucho jugador del fútbol profesional. Va a ser complicado, pero lo único que quiero es que seamos valientes y tengamos personalidad”.

¿El Deportivo es un poco más favorito que en las anteriores temporadas?: “Hablar de favoritos es complicado en Primera RFEF con la cantidad de resultados extraños que hay, pero es verdad que hablar de que el Depor en Primera RFEF no es favorito también es extraño. Vamos a intentar jugar el partido sin complejos y para nosotros es un aprendizaje brutal. Hablábamos ayer con el cuerpo técnico de que de la alineación del año pasado hay ocho jugadores que no están de los once que empezaron en Riazor. Es buenos que tengamos mucho jugador nuevo en este partido para que aprendan y se empapen de lo que es jugar un partido en el que no te puedes comunicar con el que tienes al lado, en el que es difícil que te ayuden desde el banquillo. Es un contexto distinto para mucho jugador que viene de la base, de jugar un partido con 200 personas a ir a jugar con 20.000. Es una diferencia grande en cuanto a entorno, ambiente y comunicación. Estamos encantados de que tengamos mucho jugador que viene de la cantera, gallego, y que va a poder jugar este partido que es una fiesta del fútbol gallego. Tiene que ser un orgullo para nuestra cantera”.

El partido coincide con el del primer equipo: “A veces se nos olvida que la afición es la clave de este deporte y hay que hacer más cosas por ellos. El aficionado celtista se va a tener que dividir y es una pena para nosotros. Al final, para que se cambien los horarios tienen que estar de acuerdo las tres partes, la Federación y los dos clubs, y en este caso no pasó. De cara al partido tampoco creo que sea un problema mayor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias