Claudio: “Es difícil que en un partido de Primera RFEF el Depor no sea el favorito...”
El técnico del Celta Fortuna asegura que el cuadro herculino “hombre por hombre tiene más nivel que la categoría”, pero recuerda que el filial celeste se impuso en la primera vuelta en Riazor.
Al término del último encuentro del Celta Fortuna como local, su entrenador envió un mensaje al club asegurando que había gente que estaba “confundida” con lo que debe ser el filial. Este viernes Claudio Giráldez no ha variado su discurso. “Hay que soltarlo de vez en cuando”, afirma el técnico porriñés dos días antes de recibir al Deportivo en el ‘superdomingo’ de Balaídos, una cita para la que recupera efectivos.
Estado del equipo tras dos derrotas consecutivas: “Estamos en un momento igual de bueno que hace una semana o dos, en una posición clasificatoria buenísima y con una energía en el día a día que da gusto. El otro día si hubiésemos marcado el penalti del 0-2, habríamos ganado el partido”.
Altas y bajas: “No hay ninguna baja que hubiera antes. Esta semana recuperamos a Rueda y a Tincho, que estaban sancionados. Iván también tiene opciones de llegar a estar disponible”.
Hugo Álvarez: “Está en la dinámica del primer equipo y esperaremos a ver qué pasa con él para saber si juega con el primer equipo, que es lo que todos deseamos, y si no será uno más a aportar y a sumar como ha hecho cuando ha venido con nosotros. Federativamente, si va convocado y no participa sí que puede jugar con nosotros, pero no tenemos claro qué va a pasar. A partir de lo que decida Rafa veremos cómo lo cuadramos nosotros”.
No es un partido más: “Es un partido precioso, bonito y motivante, con un ambiente de fútbol brutal todo el día. Es una fiesta del fútbol gallego y del celtismo. Va a haber un ambiente de un partido de Primera División. En el mismo día hay tres derbis, con el del Juvenil A, el del Integra y el nuestro. Ojalá haya hermanda entre las aficiones”.
Césped: “Prefiero jugar siempre en Balaídos, también comento siempre cuando el césped no está bien porque creo que desmerece el espectáculo. Por nuestra manera de jugar nos perjudica cuando el campo no está bien. El club está haciendo lo posible para que el césped esté en el mejor estado posible. Nos va a perjudicar a los dos equipos, pero las dimensiones garantizan que se pueda jugar un partido en condiciones”.
Guion del encuentro: “Ellos intentarán llevar el partido a que sea lo más físico posible, como hicieron allá en la segunda parte, emparejando el sistema. Es un equipo con muchísimo talento, con una plantilla brutal, muchísimo poderío en el balón parado y en transiciones a campo abierto. Ahora mismo son capaces de robar muy alto. Quizás tienen más recursos que en la primera vuelta. Nosotros tenemos claro qué partido queremos jugar, mirando de tú a tú al rival. Hombre por hombre el Deportivo tiene más nivel que la categoría y nos va a mostrar un poco la realidad de dónde estamos”.
¿Quién es el favorito?: “Es difícil que en un partido de Primera RFEF estando el Depor no sea el favorito por presupuesto, plantilla e historia. Nosotros no pensamos en favoritismos o no. En la primera vuelta demostramos que podemos ganarles”.
Mensaje al club: “Parece que estaba enfadado, echando una bronca, pero es mi forma de hablar. A veces la ilusión y las ganas de llegar a más nos confunden y está bien recordarlo. Me fastidió hacerlo después de perder. Daba igual el resultado, es un mensaje que hay que soltar de vez en cuando”.
Regreso de Sotelo al filial: “Todos los que tienen ficha nuestra pueden jugar con nosotros. Será una decisión de la dirección del club y de Rafa. Cuando se cierre el mercado se buscará lo mejor para cada uno de los jugadores. Tienen la suerte de poder jugar en dos equipos y tienen que aprovecharla”.