MÁS FÚTBOL

Casa Árabe vibra con el triunfo de Túnez

Decenas de jóvenes tunecinos vivieron la victoria de su selección sobre la campeona del mundo, aunque no le sirvió para pasar de grupo.

DANI SANCHEZ

“Estamos jugando muy bien”, destacaba Mehdi, estudiante tunecino de 23 años que asistió a la emisión del Túnez-Francia, del grupo D del Mundial de Qatar, en Casa Árabe. Decenas de jóvenes se congregaron para apoyar a su selección a distancia en su duelo contra la campeona del mundo, que acabó con victoria (1-0) aunque sin clasificación para octavos de final. Las paredes del edificio retumbaban en cada ocasión del equipo que ejercía de local.

Esta es solo una del amplio catálogo de actividades que está realizando el organismo público bajo el paraguas del Mundial y que sirve para ensalzar el poder del fútbol como herramienta de transformación social. Así, las puertas de Casa Árabe vibraron un día más con la emisión de uno de los partidos disputados por selecciones árabes.

Este miércoles, de hecho, además del Túnez-Francia, también se puede ver en su gran pantalla el Arabia Saudí-México (20:00 horas). El ambientazo y la emoción están asegurados desde el principio. Tal y como sucedió en el inicio del choque de la selección tunecina ante la campeona del mundo.

Ghandri aprovechó un tempranero centro lateral para poner por delante a Túnez, pero el VAR acabó anulando el tanto. En Casa Árabe la afición tardó unos segundos en darse cuenta, pues el fervor de su celebración les tenía entretenidos... “Es verdad que Francia ha reservado jugadores, pero podemos conseguirlo”, decía Mehdi a AS.

Al final, lo hicieron. Khazri, en el minuto 57′, decantó el partido para Túnez y la sala habilitada por Casa Árabe enloqueció. Había personas tunecinas de todas las edades, desde un carrito de bebé hasta personas más mayores y, sobre todo, estudiantes como Mehdi, que llegó a España hace cuatro años para estudiar informática. Afincado en Valencia, ahora esta en Madrid de intercambio, y se enteró de la emisión del partido en la sede del organismo público a través de una página de Facebook. Hoy él y sus compatriotas se llevaron una alegría, a medias, pero seguro que no olvidarán la tarde de hoy en Casa Árabe. No todos los días se gana a la campeona del mundo...

Lo más visto

Más noticias