RFEF
Carlos Herrera: “Si cumplo los requisitos, me presentaré a presidente de la RFEF”
El periodista confirma a AS que se presentará a las elecciones a la presidencia “siempre que me dejen los estatutos” con el firme propósito “de ayudar en todo lo que pueda al fútbol español”.
El periodista Carlos Herrera (8 de julio de 1957, Almería) ha confirmado a AS su “firme y serio” propósito de “concurrir a las próximas elecciones a la presidencia de la Federación (RFEF) si cumplo los requisitos establecidos en los estatutos”. Los requisitos necesarios para aspirar a ser presidente de la RFEF son tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no incurrir en causa de incapacidad o inelegibilidad. Además, el aspirante debe tener el respaldo mínimo del 15% de los miembros de la Asamblea, es decir 21 avales. Herrera, de 66 años, ya se ha puesto a la tarea de conseguir esos apoyos como primer paso para convertirse en candidato oficial.
Las elecciones a la presidencia de la RFEF serán convocadas para el primer trimestre de 2024, según anunció el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos. De momento, Carlos Herrera es el único aspirante que ha manifestado su intención de presentarse a los comicios, pero también suenan otros candidatos como el árbitro Mateu Lahoz, los presidentes de las territoriales de Valencia, Salva Gomar, y de Andalucía, Pablo Lozano, y el exconsejero delegado del Banco de Santander, Rami Aboukhair, quien ya ha consultado en el CSD las novedades que traerá la orden ministerial en la que se regularán los comicios de la RFEF. Aboukhair, con un gran currículum y con apoyos notables entre algunos de los clubes más importantes, será un gran rival para Carlos Herrera, aficionado del Barcelona.
Carlos Herrera es un fiel seguidor de la Selección desde hace más de cuarenta años. Siempre que sus obligaciones profesionales se lo han permitido ha viajado con el equipo nacional. Lo ha hecho en todas las etapas y a varios torneos, tanto dentro como fuera de España. Uno de sus primeros viajes con España fue en la primera visita de la Selección a Albania. Fue el 2 de diciembre de 1986. En la expedición española viajaba un lozano Carlos Herrera, que dejó una frase inolvidable para resumir lo que era ese país entonces: “Aquí no hay un tío entero”. Efectivamente, dando un garbeo por las calles de Tirana era difícil encontrar una persona a la que no le faltara un dedo, un ojo o un pie. Gobernaba un dictador comunista, Ramiz Alia, presidente y secretario general del Partido Albanés de los Trabajadores, quien a su vez había tomado el relevo del terrible Enver Hoxa, su maestro, un sátrapa de manual.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.