NUMANCIA - CASTILLA

Cañizares da una alegría al Castilla

Los de Raúl cierran la pretemporada con una victoria ante el Numancia en la tanda de penaltis, gracias a Lucas Cañizares, en su último amistoso veraniego.

Último partido con balas de fogueo para el Castilla y se notó en la alineación elegida por Raúl. El filial blanco saltaba al césped del Municipal Vicente Peña de Navaleno (Soria) con un once con aroma a primera jornada. Enfrente, un histórico como el Numancia, con ganas de volver a ser equipo de plata y que se adueñó de los primeros 45 minutos. La segunda parte fue territorio visitante y ante tanta igualdad fue Lucas Cañizares, en la tanda de penaltis, el que decantó el IX Memorial Domingo Heras. Una alegría para el Castilla tras un encuentro complicado.

Los de Diego Martínez mostraron un fútbol solvente, dominante y arrebataron el balón al conjunto castillista, el mejor antídoto contra su propuesta. Y ese dominio a punto estuvo de volverse corpóreo a los 19 minutos, cuando Moha cabeceaba un gran centro de Mancebo que, con Cañizares batido, se estrelló en el palo. Los blancos trataban de dar un paso al frente hasta que llegó el gran susto del encuentro. Mario Martín, que dos días antes se entrenaba a las órdenes de Ancelotti, se iba al suelo tras un forcejeo en el que se le salió el hombro. Afortunadamente pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, dejando su lugar a Villar, aunque con naturales gestos de dolor. Ello enfrió los últimos minutos antes de poner rumbo a vestuarios, donde Raúl no quiso agitar el árbol. Prueba fehaciente que tenia claro que este amistoso tenía tintes de encuentro oficial.

Sin movimientos por parte visitante, el Numancia sí que cambió de cara. Diego Martínez introdujo nueve sustituciones y tanta novedad revitalizó al Castilla. Más posesión, más presencia de Arribas y alguna ocasión como un remate de Villar a la salida de un córner que se marchó alto por poco. Rafa Marín llegó a celebrar el primer tanto del choque, pero su remate fue anulado por el colegiado en el ecuador de la segunda parte. Poco tenía que ver el enfrentamiento con el huracán de goles que fue el Castilla-Fuenlabrada (3-4) de días atrás. Mucho más orden y seriedad, pero menos fogosidad en el tercio final.

Raúl dio entrada a algunas de las perlas que más brillan en la cantera, como Ale Jiménez, Bruno Iglesias o Manuel Ángel, una de las notas más positivas de la pretemporada castillista. También a recién llegados como Noel. Sin embargo, fue Amorrortu, con una falta muy cristianesca, el que hizo lucirse a Lucas Cañizares con un gran vuelo. Y poco después fue Ayesa el que daba la réplica, que evitaba que Bruno celebrase su segundo tanto veraniego, que hubiera supuesto sentenciar el homenaje a Domingo Heras, en la que ha sido la novena edición de este torneo veraniego el honor al expresidente de la Diputación de Soria que falleció en 2010. Segundo memorial del Castilla en verano y segundo que se resuelve en penaltis, tras imponerse al Depor hace dos semanas. Y, de nuevo, nervios de acero para los mirlos blancos, con Cañizares erigido como héroe tras parar dos penas máximas. El Linense, el próximo sábado 27, ya será fuego real.

Lo más visto

Más noticias