SESTAO RIVER 0- BILBAO ATHLETIC 1

Canales se luce en Las Llanas, con caída aparatosa de Buján

El mediapunta marcó el gol de la victoria del Bilbao Athletic tirando de clase y el extremo, como revulsivo, se precipitó por encima de una minúscula valla. Sufre dolencias lumbares. Homenaje del Athletic a Sancristobal.

En el día del homenaje del Athletic por el 50 aniversario a Fernando Sancristobal, carismático fisioterapeuta del Sestao River por cuyas manos han pasado figuras del balón como Valverde, Mendilibar, Javi González o Primi, Peio Canales (2005) quiso dejar su sello y avisar al propio Valverde de que ahí está, listo para volver al primer equipo en cuanto haya la mínima oportunidad. El mediapunta del Bilbao Athletic fue determinante en la victoria por la mínima (0-1) en la soleada Las Llanas, con un gol de bandera, de pura calidad desde la frontal batiendo al mismísimo Iago Herrerín, que impidió al joven Oyono (2008), con rodilla en tierra, que sellase el 0-2 en la segunda parte. En la otra portería, Mikel Santos salvó un remate envenenado de Asier Córdoba justo antes del descanso.

Un Peio Canales, internacional Sub-19 con España, que ya debutase durante unos prometedores primeros minutos con el primer equipo ante el Sevilla en San Mamés el pasado 29 de septiembre. Ante el Espanyol Valverde no le convocó pese a la lesión de Sancet, y colocó a Berenguer por delante de los pivotes, siendo el mejor del 4-1 en San Mamés. El 18 del filial estaba citado ante el River este domingo. Dejó a Rego y Gerenabarrena, muy atinados estas últimas jornadas, el gobierno de la zona ancha, siendo el filial rojiblanco superior al Sestao River, que trata de configurarse con muchas caras nuevas bajo la batuta de Ángel Viadero en la exigente Primera Federación.

Una tarde plácida y con gran ambiente protagonizado por el bullicioso público de Las Llanas que se enturbió en parte por la aparatosa caída de Buján. El escurridizo extremo barakaldés del Bilbao Athletic saltó en la segunda mitad para desbordar al equipo local. En una de sus internadas por la banda derecha se fue por encima de la minúscula valla lateral al centrar un balón. Curiosamente, unos minutos antes, Rafa Gálvez, central del River, también se precipitaba en el mismo sector, aunque felizmente sin consecuencias. Buján tuvo que ser atendido sobre el mismo cemento de la grada, entre ellos por el propio Fernando Sancristobal, y salió en camilla del rectángulo de juego con las manos en la cabeza. Al parecer, todo se ha quedado en su susto y Buján sufre dolor en la zona lumbar. Se le van a realizar placas para descartar cualquier otra lesión. Después de las pruebas efectuadas, el extremo “tiene una fractura de las apófisis transversas L1 y L2 izquierdas”, y queda pendiente de evolución.

Lo más visto

Más noticias