Borja: “No jugaremos a no equivocarnos, iremos a ganar”
El técnico del Deportivo apuesta por afrontar con valentía la final del playoff de ascenso a Segunda ante el Albacete en un Riazor lleno hasta la bandera.
Borja Jiménez no quiere ni oír hablar de especular con el resultado en el Deportivo - Albacete de este sábado en Riazor. En juego está el ascenso a Segunda y un premio de este calibre no permite lamentarse a posteriori por dejar cosas sin hacer. El técnico espera un encuentro muy igualado en el que habrá momentos de sufrimiento, pero confía en que el aliento de la grada marque la diferencia:
Partido: “No vamos a jugar a no equivocarnos. Vamos a ir a ganar desde el minuto uno. Concienciados de que hay posibilidades de perder. Y ellos igual. No creo que vaya a ser un partido de especulación. No somos equipos de esos. Iremos a por el partido desde el minuto uno. Un poco por lo que han sido ellos, por cómo es Rubén, y también por cómo somos nosotros y entiendo yo el fútbol. Habrá momentos del partido que cuando lo pasemos mal, tendremos que juntarnos y defender bien. Será importante estar vivo en todo momento, pero la mejor manera de estar vivo es hacer gol. Eso lo tenemos claro”.
William o Soriano: “Hay más opciones que ellos. Puede incluso haber alguna sorpresa. Estamos abiertos a cualquier situación. Lo que tenemos claro es la forma en la que queremos conseguir el encuentro. A partir de ahí, que participe uno u otro no condiciona nuestro plan. Lo importante es ocupar los espacios, las relaciones entre los jugadores”.
Albacete: “Ellos no van a renunciar a lo que han sido durante todo el año. Las lesiones de Maestre y Diegui fueron duras, pero hicieron incorporaciones fuertes en enero. Han estado arriba todo el año, haciendo las cosas bien. Creo que el partido de Andorra les hizo daño como nos pasó a nosotros durante el año. Es habitual en el fútbol. Probablemente sea la mejor plantilla de su grupo, como la nuestra. Llegamos al momento de la verdad, que era el objetivo. Estar ahí y poder conseguirlo”.
Motivación: “Cada grupo se comporta de una manera, yo no tengo la fórmula de hacer las cosas siempre bien. No vamos a hacer nada especial, no lo hicimos el otro día. Tendremos nuestro rato de intimidad con los jugadores para acercarnos todavía más a ellos, intentaremos que sientan que es el último partido de la temporada… pero motivación… ya son los 30.000 que puede haber en Riazor. No va a haber nada mejor que cuando salgamos al campo ver el estadio lleno. Lo que podamos hacer nosotros está muy lejos de todo lo que va a aportar la afición. Hay que llevarlos tranquilos, responsabilizados y que en el momento de la verdad, con el rugir de la gente, empiecen también a latir los corazones”.