Borja: “Me he dejado el alma defendiendo al Depor y su gente”
El técnico se despidió del club blanquiazul en la sala de prensa de Riazor con palabras de agradecimiento para todos los estamentos: “Espero algún día devolver todo el cariño recibido”
Borja Jiménez se despidió esta mañana del Deportivo para finalizar de forma definitiva su etapa en el banquillo blanquiazul. El técnico sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club herculino, apuntando que siempre recordará su paso por A Coruña y que intentará devolver algún día “todo el cariño recibido”
Así fue la despedida de Borja Jiménez
Hola, deportivistas. Siempre he tenido respeto a las despedidas y no termino de acostumbrarme a cómo hacerlas. Esta es diferente y especial porque la hago en la sala de prensa donde tanto he sonreído por las victorias y donde lloré por primera vez en público. Por eso he querido que sea aquí.
Todavía recuerdo la llamada de Iago (su agente) para decirme que el Deportivo pensaba en mí. Por aquel entonces en mi mente estaba seguir en Segunda. Pero tras esa llamada sólo tuve un objetivo. Venir a A Coruña para formar parte de uno de los clubs más importantes de España.
Han sido 16 meses apasionantes. Atrás dejamos miles de horas de entreno, casi 400 sesiones de trabajo y muchos kilómetros paseando por una ciudad donde me he sentido querido. Recuerdos imborrables que siempre serán parte de mí.
Es momento de ser agradecido. Agradecido con la afición. Gracias a la gente que llenaba la grada de Riazor para empujarnos a la victoria. A todos los que con el equipo recorrieron kilómetros por España. Gracias por ese cariño. A veces tan simple como una mirada de complicidad, mostrando empatía cuando las cosas no han salido bien. En mi retina, el recibimiento de la final contra el Albacete y las lágrimas con las que todos terminamos. Espero de corazón que en algún momento de mi camino pueda devolver tanto cariño.
Gracias a los jugadores por creer hasta el final. Siempre sentimos que nos escuchaban e íbamos hasta el final en todo momento. Y eso es complicado. Las ganas de creer y ganar nos han hecho ser ambiciosos y disfrutar del día a día en Abegondo. Gracias a los capitanes. Habéis defendido el escudo como se merece y mediado para que todo sea más sencillo.
Gracias en mayúsculas al cuerpo técnico. Os habéis dejado el alma con miles de horas de análisis y reflexión. Hemos vivido de todo. Celebración y momentos complicados... ya sabéis dónde tenéis un amigo.
Y gracias a los trabajadores del club. Delegados, utilleros, prensa, servicios médicos, la gente de lavandería… siempre con una sonrisa cada día.
A la dirección deportiva por apostar por nosotros y respetar nuestras decisiones, por permitirnos trabajar con mucha libertad en el día a día.
También al Consejo, empezando por David Villasuso, el presidente y sus consejeros… no tengo dudas de que hacéis lo que está en vuestras manos para que el Deportivo vaya bien.
También a los compañeros de los medios de comunicación. He comprendido cómo se trabaja y la importancia que tenéis. He intentado por mi parte ser lo más cordial y accesible y me habéis ayudado a ser mejor entrenador.
Quiero hacer mención especial para Álex (Martínez), la otra mitad de esta carta. Por acompañarme en cada aventura. Por ser el equilibrio necesario para tomar mejores decisiones y por esa afinidad que nos une.
Y a los míos, que el día del playoff lloraron siendo coruñeses. Los kilómetros que han hecho por España con la camiseta del Deportivo…
Dicen que lo más difícil es saber salir de los sitios y me voy con la sensación de que me he dejado el alma y he intentado defender al club y su gente. Por mi parte, tengo la sensación de haberlo conseguido. No sé si los caminos se volverán a juntar, pero allá donde esté siempre os recordaré.
¡Gracias y Forza Depor!