DEPORTIVO

Borja: “Cuando a un hijo no le salen las cosas, hay que darle cariño, no decirle que lo hace mal”

El técnico del Deportivo ve al equipo en línea ascendente y deja entrever que apostará por la continuidad de lo visto ante el Talavera. Entiende las críticas de la afición.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez es consciente de que el Deportivo no ha mostrado todavía su mejor versión en lo que va de temporada. Eso sí, considera que van en línea ascendente, “en Vigo hicimos nuestro mejor partido defensivo y ante el Talavera fue el mejor a nivel ofensivo”. Sigue convencido de que el duelo del miércoles estuvo controlado y valora las críticas de parte de la afición. Confía en contar con Quiles, que sufre un golpe en el pie y no completó el entrenamiento.

Críticas: “La afición es soberana para expresar lo que siente en cada momento. Cada uno tiene su opinión. Entiendo que ellos quieren que gane el Deportivo y su intención será animar, para eso vienen al estadio. Harán todo lo posible y si están descontentos, lo mostrarán. Es normal. Es importante sentir el cariño de la afición. Cuando a tu hijo no le salen las cosas bien es importante darle cariño, no decirle lo mal que lo hace. Pero el fútbol tiene mucha pasión. Entendemos todas las críticas y respetamos que la gente piense diferente a nosotros. Trabajamos para que sea en la menor medida posible”.

Talavera: “Tengo la misma opinión y más después de volver a verlo. Los datos lo dicen y reflejan lo que fue el partido. Y viéndolo con los jugadores, tienen la misma sensación. Obviamente tenemos que exigirnos más, hacerlo mejor, pero a nivel ofensivo fue nuestro mejor partido. No sé si pedimos la hora, pero ya lo hemos hablado más veces. Cuando estás con un gol de diferencia… hubo fases de juego más directo y te obligan a defender el área. Lo único que creo es que teníamos que haber hecho gol antes para no llegar a esa situación. Pero con los minutos finales pasa en todos lados”.

Repetir dibujo: “Creo que puede ir por ahí. Lo de Álex en esa posición ya lo utilizamos mucho el año pasado. Te permite jugar con 5 o 4 en función de cada momento. Siempre intento aprovechar los mejores momentos de cada jugador y ponerlos en el campo donde se sientan más cómodos. Por características de la plantilla, tenemos bastante jugador entre líneas para aparecer en esos espacios. Los entrenadores vamos al hábitat de los futbolistas. Tenemos mucho jugador que se siente cómodo a la espalda de los centrocampistas rivales”.

Nivel personal: “Yo estoy bien, pero no sé cómo me ve la gente. Es una pregunta para la gente. Me siento un privilegiado por disfrutar de mi profesión en un sitio como el Deportivo. Por dedicarle todo el tiempo del mundo. Desde que me levanto hasta que me acuesto, mi único objetivo es que el equipo sea mejor. A partir de ahí, respeto todas las opiniones que vengan desde el respeto y la educación. El mundo del fútbol es global y todo el mundo opina, hay que saber vivir con ello desde la normalidad. No es algo que me pase por primera vez y seguirá pasando”.

Lo más visto

Más noticias