DEPORTIVO

Bergantiños entra al Top-10 del Depor en su momento más delicado

El capitán, que a sus 37 años ha perdido el status de titular, cumplió 325 partidos de blanquiazul en Ceuta igualando con Vicente Celeiro.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Bergantiños entró en el libro de oro de la historia del Deportivo el pasado domingo en el Alfonso Murube, aunque seguramente no como a él le gustaría. El capitán blanquiazul saltó al campo en el encuentro ante el Ceuta en el minuto 63 para sustituir al lesionado Diego Villares. Fue su partido número 325 con el Deportivo, lo que le sitúa en Top-10 histórico del club igualando con otro mito como Vicente Celeiro. Todo un registro que a buen seguro seguirá subiendo esta temporada ya que el octavo de la lista, Pancho García, está a solo seis partidos.

Álex Bergantiños, posando para AS.Jesús Sancho fotógrafo

La carrera del carismático capitán con el Deportivo comenzó un 27 de agosto de 2011 después de pasar por las categorías inferiores, el Fabril y salir cedido al Xerez, Nàstic y Granada. El pivote coruñés tenía 26 años cuando inició el camino hasta cumplir esta campaña su undécima temporada en el club de su vida con un paréntesis en el Sporting de Gijón en la 2017-2018. Una dilatada carrera en el Depor con 92 encuentros en Primera, 152 en Segunda, 65 entre Segunda B y Primera RFEF, once en Copa y cinco de promociones de ascenso. Una impresionante trayectoria acompañada de dos ascensos a Primera.

Pérdida de protagonismo

El inmaculado pasado de Bergantiños contrasta con un futuro algo más incierto. El capitán, que cumplió 37 años en junio, renovó la pasada temporada por número de partidos. Álex fue uno de los hombres fuertes con 33 partidos disputados, 31 de ellos como titular. Esta campaña comenzó a un ritmo similar, jugando de inicio cinco de las siete primeras jornadas, pero la salida de Borja Jiménez y la llegada de Óscar Cano han cambiado su situación. El técnico granadino contó con él en el once de su debut ante el Linares, pero a partir de ahí su papel se ha ido diluyendo. No ha sido titular en ninguno de los últimos nueve partidos, participando en solo cuatro de ellos. Cano apuesta por un 4-3-3 y el capitán es a día de hoy el quinto centrocampista tiene por delante a Rubén Díez, Villares, Olabe e Isi Gómez.

Lo más visto

Más noticias