REAL MURCIA 0 – ATLÉTICO BALEARES 1
Aviso para la recta final
El cuadro grana cae diez jornadas después, pero se mantiene en puestos de playoff. El equipo de Simón, espeso ante un rival que marcó y se echó atrás.
Se acabó una dinámica de 10 partidos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y seis empates. El Atlético Baleares, sacando tajada de un error en la zaga local, se llevó los tres puntos de Nueva Condomina y dejó a los granas muy lejos de la primea posición, ocho puntos cuando restan siete jornadas, pero en puestos de eliminatorias de ascenso. La derrota, por tanto, se puede valorar como un toque de atención para este tramo decisivo del curso, en el que el Real Murcia debe asegurarse una plaza entre los cinco primeros para optar al ascenso a Segunda División.
No fue un mal partido de los de Mario Simón, tampoco notable. Un duelo correcto que se puso cuesta arriba desde muy pronto. A los seis minutos, un fallo en el despeje de Solà lo aprovechó Narro para batir a Serna. Era la primera llegada de los visitantes y única del primer tiempo. Desde ese momento, el Atlético Baleares se dedicó a mantener la renta. Normal para un equipo que, a pesar de estar confeccionado por luchar por la zona alta, está peleando por evitar el descenso. Lleva camino de conseguirlo.
El Real Murcia no acusó el 0-1 y mantenía el control del balón, pero apenas generaba peligro. Llegaba al área del adversario, pero en jugada tenía dificultades para ponerlo en apuros. Si lo consiguió a balón parado, normal cuando tienes en tu equipo a Pedro León. En la primera acción, Loren remató, un poco escorado, fuera una dejada de un compañero. La segunda, más clara, ejecución de Pedro León, la pone Alberto González y saca, en el área pequeña, Baró.
Querer y no poder
En la segunda mitad, el dominio de los grana fue todavía mayor. Lo intentó Mario Simón poniendo a los tres delanteros en la recta final, pero no hubo claridad de ideas en el ataque. Además, Tato, entrenador del cuadro balear, respondió con una defensa de cinco. La ocasión más clara para el Real Murcia la tuvo Dani Vega, que con todo a favor mandó su remate de cabeza fuera (54′). Minutos antes, Baró pudo hacer el 0-2 con un lanzamiento de falta que detuvo en línea de gol Serna. La última, también para el Atlético Baleares. Balón interior a Narro, que se quedaba sólo ante el meta murcianista, pero estuvo lento y poco atento, por lo que el portero acabó despejando a córner.