REAL VALLADOLID PROMESAS

Así será el camino del Promesas en la 2024-25

Cuatro ascendidos, cuatro equipos de playoff y dos filiales estarán entre los rivales del conjunto blanquivioleta en el Grupo I de la Segunda RFEF.

Real Valladolid

La Real Federación Española de Fútbol aprobó este martes los grupos de la Segunda RFEF, en la que, por tercera temporada consecutiva, competirá la próxima temporada el Real Valladolid Promesas. El conjunto blanquivioleta volverá a formar parte del Grupo I, que compartirá con el resto de equipos castellanos y leoneses, así como con los asturianos, los gallegos y los cántabros. Entre los primeros, la principal novedad es la integración del Numancia, que viene de competir en el Grupo V.

Precisamente el cuadro numantino es uno de los cuatro rivales que disputaron la pasada campaña la promoción de ascenso a Primera RFEF, en cuya final se quedó sin subir ante el Yeclano. Misma situación vivió el Pontevedra, uno de los ‘gallos’ ya conocidos por los vallisoletanos, quien perdió la oportunidad ante el Betis Deportivo. Mientras los numantinos fueron líderes durante cinco jornadas el pasado curso, los granates lo fueron durante once fechas. Solamente una lo fue el Guijuelo, eliminado en semifinales por la UD Logroñés, como el Rayo Cantabria, que cayó ante el Sanse.

El del Real Racing Club es uno de los dos filiales que los blanquivioletas tendrán enfrente, después del descenso del Real Oviedo Vetusta a Tercera RFEF. El otro será el Deportivo Fabril, quien acabó solo una posición por detrás del Promesas, con tres puntos menos (44), y que, no obstante, podría verse reforzado por algún futbolista joven de los que ascendieron a Segunda con el primer equipo. Aunque no fuera así, talentos como Diego Gómez o Kevin Sánchez pueden tener continuidad.

Asimismo, cuatro serán los recién ascendidos que formarán parte de este grupo: el Real Ávila del vallisoletano Miguel de la Fuente, el Salamanca UDS, el Escobedo, el Laredo, la UD Llanera y el Bergantiños, que viene de hacer ‘efecto rebote’ después de descender en la temporada 2022-23, igual que el Laredo. Los dos equipos de la región volverán a competir en una liga nacional después de más de dos décadas y de dos años de ausencia, los mismos que llevaba en Tercera División el Llanera.

Esta es la confección aprobada del Grupo I de la Segunda RFEF (entre paréntesis, su posición la temporada pasada):

  • Asturias: UP Langreo (6º), Marino de Luanco (11º), Real Avilés (13º) y UD Llanera (campeón 3ª).
  • Cantabria: Rayo Cantabria (5º), Gimnástica Torrelavega (12º), UM Escobedo (campeón 3ª) y CD Laredo (segundo 3ª).
  • Castilla y León: CD Numancia (3º GV), Guijuelo (4º), Real Valladolid Promesas (8º), Real Ávila (campeón 3ª) y Salamanca UDS (segundo 3ª).
  • Galicia: Pontevedra CF (3º), SD Compostela (7º), Deportivo Fabril (9º), Coruxo (10º) y Bergantiños CF (campeón 3ª).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias