RFEF

Asamblea RFEF: un Pedro Rocha ausente se baja el sueldo

El presidente no está presente mientras espera la cautelar por la inhabilitación decretada por el TAD.

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebró este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no contó con la presencia de su presidente, Pedro Rocha. El dirigente decidió no acudir ya que trató de “ser prudente” y mantener un perfil bajo mientras se resuelve el recurso que el extremeño presentó a la inhabilitación decretada por el TAD. También por las amenazas de nuevas denuncias si lo hacía. Ya había llamado la atención su ausencia este pasado lunes en la entrega del ‘bid book’ del Mundial 2030 a la FIFA, en el que tampoco quiso figurar.

Hay que recordar que dicho tribunal decretó la inhabilitación del mandatario dos días después de que la Selección masculina conquistase la Eurocopa. Rocha espera que se le conceda la cautelar en los próximos días, aunque entiende que mientras se resuelve, dicha decisión se encuentra en suspenso. No obstante, por lo que pueda pasar, en la práctica no parece dispuesto a realizar labores de representación federativas en actos oficiales.

La Asamblea la presidió el secretario general, Álvaro de Miguel, que hizo referencia al caso. Resaltó el trabajo que se ha hecho en la federación, los éxitos que se han logrado y la estabilidad conseguida tras la convulsa etapa de Rubiales. “Esta idílica situación, fruto del trabajo y de un talante, no de las casualidades, ha sido interrumpida y violentada por una resolución que pretende la inhabilitación del presidente que ha dado a esta casa la estabilidad tan necesaria”, afirmó el secretario general, que añadió que Rocha “recibe continuas amenazas”.

Rocha se recorta el sueldo el 50%

En la Asamblea, uno de los puntos del día aprobados por unanimidad fue la reducción del sueldo del propio Rocha, a propuesta de este, a la mitad de los 736.000 euros que estaba estipulado hasta ahora una vez que se actualizó con el IPC. Una medida que el propio Rocha ya había anunciado en una entrevista en AS. Además, se aclara desde la RFEF que desde que fue elegido de manera firme en abril, no ha recibido ninguna retribución. Además de esta cuestión, la Asamblea también trató la aprobación de las cuentas de 2023 y su presupuesto, con 363 millones, así como para la validación del calendario de competición de la próxima temporada 24/25, que se aprobaron sin votos en contra.

Todo en un acto en el que el único punto de discusión fue la exclusión de Valencia de la candidatura del Mundial 2030. Un evento en el que se aprovechó para exhibir los últimos títulos conquistados y que fue retransmitida, en el compromiso de la institución con la accesibilidad, en lenguaje de signos en una iniciativa que se normalizará a partir de ahora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias