HÉRCULES
Artiles se fractura el peroné y la mandíbula y tiene difícil volver a jugar este curso
El mediocentro canario tendrá que pasar por el quirófano tras lesionarse frente al Torrent. Peña tiene la bala del mercado.
Las desgracias en el Hércules siempre dejan daños colaterales. A las malas dinámicas de resultados, siempre se le suman otros factores que todavía dificultan más salir del pozo. Tras encadenar en Torrent la tercera derrota consecutiva, el Hércules tiene complicado volver a contar con José Artiles esta temporada. El canario se fracturó la mandíbula y el peroné y en breve pasará por el quirófano.
Artiles, nada más lesionarse, abandonó el campo del Torrent junto a Paco Peña. El director deportivo le acompañó al hospital más inmediato. Allí ya le hicieron pruebas y salió con un diagnóstico. “El Hércules de Alicante CF informa que José Artiles ha sido atendido en el Hospital IMED de Valencia debido a dos golpes recibidos en el partido ante el Torrent CF. Nuestro jugador sufre una fractura en el peroné de la pierna izquierda y una fractura en la parte derecha de la mandíbula. Durante la próxima semana los servicios médicos del club analizarán la lesión y el tiempo estimado de recuperación”, apuntó el club en su parte médico.
Artiles, con esta doble lesión, sabe que tiene complicado volver a jugar este curso. En el mejo de los casos, podría estar unas ocho semanas de baja, aunque todavía tendrá que esperar el diagnóstico definitivo. Su ausencia deja un hueco difícil de cubrir en el centro del campo porque el canario estaba a un gran nivel. Al margen de Artiles, Alvarito también sufrió un esguince de tobillo, pendiente de evolución.
Con Artiles fuera de combate, a Paco Peña todavía le queda la bala de recurrir al mercado para reforzar la medular, ya huérfana de un pivote defensivo desde la salida de César Moreno. Aunque la prioridad era un lateral izquierdo, la lesión de Artiles puede trastocar los planes de Peña y Torrecilla.