Atlético de Madrid

Arnau Ortiz, rey de Primera RFEF

El extremo del Atlético suma 12 goles en 19 partidos. Pichichi del torneo, no puede reforzar a Simeone salvo ficha de la primera plantilla... que le impediría volver a jugar para Torres.

@AtletiAcademia
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético viajó a Turquía con refuerzos de la Academia. Simeone ha perdido a cuatro piezas y no ha llegado ninguna. Y, mientras pide fichajes, recurre a su cantera para reforzarse. Con un matiz, ningún fichaje podría participar en los partidos contra Galatasaray y Bodo/Glimt, sin incorporaciones hasta la siguiente fase de la Champions. Julio Díaz (lateral izquierdo), Taufik (centrocampista posicional), Iker Luque (interior derecho) y Rayane (mediapunta) ya han aterrizado en Estambul con la expedición de la primera plantilla.

Sin embargo, el Cholo no puede recurrir al Pichichi de Primera RFEF. Un Arnau Ortiz que contra el Europa consiguió su segundo doblete consecutivo para alcanzar las 12 dianas pese a llegar al Atlético Madrileño con la temporada iniciada y jugar en banda. Un extremo izquierdo con desborde, regate, mordiente y salida constante para su cañón en la diestra. El puñal del equipo de Torres, que con su empate en Barcelona se queda a tres puntos del Sabadell por la cabeza que otorga el ascenso directo a Segunda División. Y que ya despierta el interés de clubes de categoría superior.

Arnau Ortiz llegó al filial colchonero en el último día del mercado veraniego desde el Ślask Wroclaw polaco. No había podido participar en la primera jornada y en la segunda partió desde el banquillo con su primera diana incluida en la derrota por 3-2 frente al Cartagena. Y desde entonces no ha salido del once, con 19 titularidades y 11 goles más. Que le sitúan como el máximo goleador del grupo 2 de Primera RFEF (le sigue Jordi Cano con 10) y en igualdad con Álvaro García, del Mérida, que también suma 12 en su caso en el grupo 1 (De Miguel es el segundo con nueve). Un filón y un fichaje claramente destinado a pelear por el ascenso. Como Puric o Bellotti.

El catalán no viaja con el primer equipo por un motivo. Supera el límite de edad (menores de 23 años) que le permitiría debutar con Simeone con ficha del filial. Del 2001, en octubre cumplirá los 25 años. Por lo tanto solo hay una vía para que pueda jugar para el Cholo: hacerle ficha del primer equipo antes de que cierre el mercado invernal. Una vía que cortaría su progresión, participación y debilitaría al Madrileño en ese objetivo de alcanzar el fútbol profesional. Para ver a Arnau Ortiz de momento tendrá que ser en Alcalá y no en el Metropolitano. Pero merece la pena hacerlo. Porque vuela en banda. Con más y más recursos para hacer daño al rival. Un Pichichi en esplendor.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias