COPA DE CAMPEONES JUVENIL (1/4, VUELTA):

Arbeloa gana el pulso a Fernando Torres con suspense

El Juvenil del Atleti remontó en Valdebebas el 0-2 de la ida pero sucumbió ante los canteranos madridistas por los goles de Yusi y González en la prórroga. Torres terminó expulsado.

El miniderbi Juvenil volvió a ser para el Real Madrid de Arbeloa aunque esta vez con suspense. El Juvenil del Atleti bajo la tutela de Fernando Torres vendió muy cara su piel pese al 0-2 de la ida en Alcalá hasta el punto de que consiguió forzar la prórroga en Valdebebas. Ahí, en el extra time, el equipo blanco castigó como suele dos errores de bulto de los rojiblancos para finiquitar esta eliminatoria de cuartos de la Copa de Campeones y meterse en la Final Four donde le espera Las Palmas.

El Madrid aparecía en este encuentro casi viéndolo como un trámite dada su superioridad manifiesta en el Grupo V de División de Honor y los tres derbis que le ganó al Atlético este curso, entre ellos un 5-0 hace dos semanas. En el cuarto asalto se encontró un Atleti en el que Torres cambió provisionalmente su defensa de cinco por una de cuatro para acometer el milagro y que encontró el hígado madridista cuando menos se lo esperaba. Una contra colchonera que arrancó con Abde en fuera de juego terminó en un gol del pichichi rojiblanco (21 dianas este curso) a pase de Santamaría. Con Torres tan sobreexcitado que se ganó incluso una amarilla, los canteranos rojiblancos arrearon una estocada con el segundo, de Salim, en una excelente maniobra en el área. Sin acabar la primera parte, la cosa ya estaba en tablas.

El segundo tiempo empezó a volverse bronco, con ensalada de faltas y tarjetas, y el Madrid metiéndole presión al partido con las riendas en manos de Manuel Ángel y Arbeloa recurriendo a Nico Paz para intentar que le entrasen los temblores al portero rojiblanco Esquivel. Ni por esas se salvó el equipo blanco de tener que ir una prórroga que no estaba en sus planes.

Esquivel, protagonista involuntario

El jovencísimo portero del Atleti, natural de Estepona y con sólo 17 años, pagó la novatada muy cara. Esquivel se convirtió en el protagonista accidental de la prórroga al encajar un gol inexplicable nada más comenzar el tiempo extra. El tanto lo fraguó el tres madridista Yusi con una hilera de bicicletas y un fuerte zurdazo pero la pelota, cuando el portero colchonero lo tenía todo a favor, se le coló entre el antebrazo y el poste. Un tanto que destrozó al Atleti. Dos jugadas después, un error en la salida de pelota (la pisó y se trastabilló) de Koke lo penalizó el Madrid con una contra vertiginosa en la que Gonzalo superó defensa y portero con una enorme sutileza. Gol número 33 de este curso para el pichichi del Madrid en categoría Juvenil y eliminatoria resuelta antes de alcanzar el ecuador de la primera parte de la prórroga. La única noticia de relevancia en lo que quedó de partido fue la expulsión de un nervioso Fernando Torres.

El Juvenil blanco, que ya ganó hace mes y medio la Copa del Rey Juvenil, sigue por tanto vivo en su misión de confirmarse como el mejor equipo de la categoría a nivel nacional. El miércoles (16:30) disputará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas las semifinales contra Las Palmas. Si supera esa ronda, tendría la final el sábado.

Lo más visto

Más noticias