REAL VALLADOLID PROMESAS

Álvaro Rubio y el objetivo de formar jugadores

El técnico del Real Valladolid Promesas descarta un propósito clasificatorio y se centra en mejorar a sus jovencísimos futbolistas.

Real Valladolid

Después de dirigir al Real Valladolid Promesas la pasada campaña desde el mes de noviembre, Álvaro Rubio inicia su primera pretemporada como entrenador principal al frente de un filial que es, de primeras, más joven que nunca. Con más de una docena de juveniles a sus órdenes, algunos de ellos jugadores a prueba, el técnico logroñés ejerce de profesor de un plantel “con muchas caras nuevas, como era de esperar”, como reconoció este miércoles antes de su segundo entrenamiento.

Si en su época de jugador ejercía prácticamente de maestro, esta consideración cobra más sentido al dirigir “un equipo de formación”, como considera al suyo, habida cuenta de la baja media de edad con la que ha comenzado la preparación. “Estoy encantado de trabajar con gente joven, es lo que me gusta, y su respuesta siempre ha sido muy buena. El objetivo es intentar que los jugadores alcancen un nivel muy alto por si el primer equipo necesita tirar de ellos, y por supuesto, formarles como personas”, resaltó Rubio, que valora, así, que esa formación sea integral.

Al tratarse de una estructura profesionalizada, cabría pensar que quizás existiría también un objetivo a nivel de resultados. A priori, no es así, como confirmó: “Los resultados no son prioritarios, aunque por lo menos esperamos pasar los apuros de la temporada pasada. Todos queremos estar lo más arriba posible, pero no tenemos un objetivo como tal. Para mí lo más importante es que al final de temporada sean mejores jugadores y, si alguno puede dar el salto [al primer plantel], mejor”.

Debido al ascenso (al menos momentáneo) de algunos de los que debieran ser sus pupilos, así como a la marcha de varios veteranos como Manu Pozo o Quintana, “otros jugadores más jóvenes tendrán que dar un paso adelante”, que se aguarda también por parte de esos juveniles a los que conocerá mejor en este periodo. “Poder trabajar con ellos en este periodo es una ventaja”, aseveró Álvaro Rubio, que cree que esos jugadores siempre han “respondido bien” a las exigencias (no en vano, contarán con ficha del filial Iago Parente y Arnu y promocionan varios).

El hecho de tener una pretemporada plagada de partidos le permitirá “coger ritmo y distribuir más las cargas”, además de ahondar en el mayor funcionamiento del equipo, al que quiere conocer mejor, por ejemplo, antes de optar por un esquema táctico. “No sé con qué estructura voy a jugar porque quiero conocer mejor a los futbolistas que tengo y adaptarme a cómo podemos jugar”, reconoció, si bien por su cabeza pasa “ser protagonistas con balón y ordenados tácticamente, que es muy importante en esta categoría”, una que ya será bastante similar a la que ya conoció y para la cual el filial ya se prepara con más de veinte futbolistas bajo su batuta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias