Real Madrid

Alexis Ciria, el nuevo diamante del Madrid: “Hay muy pocos como él”

El pacense debutó con rabona y gol, con el Juvenil A. Su adaptación a Valdebebas impresiona. Madridista de cuna y con gran proyección. Pronto pisará el C.

Redactor de la sección del Real Madrid
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Primero, una rabona. Después, regate para iniciar la jugada y recorte con túnel al portero para festejar. Para desatar la locura en Valdebebas. Para pagar la siguiente ronda de Copa del Juvenil A del Madrid. Para poner rumbo a cuartos (contra el Betis, miércoles 11). Con un Mallorca encastillado, él fue la catapulta para el asalto. Alexis Ciria debutó de blanco en el 59′ y en el 103′, zarpazo. Un estreno soñado que le define. Lo hace el gol, por su olfato; también la rabona. “Es descaro puro”, simplifican desde dentro. Sin sorpresa, pero impresionados. Por una adaptación exprés que le llevó a aterrizar, debutar y marcar. No se llama César, sino Alexis. Y es el nuevo diamante de La Fábrica.

Uno que de momento cincela Álvaro López, en el Juvenil A. Que debutó en Youth ante el Marsella y lo hizo como titular. En un equipo vitaminado por el Castilla. Con Fortea, Joan, Valde, Rivas, Aguado, Cestero, Thiago, Yáñez... Todos carne de primer filial. Todos titulares. Como lo fue él. Medida de la expectativa. Una que tiene una hoja de ruta donde el Real Madrid C no aparece lejano. Lo pisará muy pronto. Ni tampoco se descarta el Castilla, aunque el plan marque el primer filial a partir del curso próximo. Todo supeditado a rendimiento, claro, pero con la confianza de que será ese, el rendimiento, su mejor aval.

La llegada

Lo fue en el Sevilla. Allí, era una de las grandes joyas de Nervión, emparejado con Nico Guillén. Y la dimensión de su potencial lo marca la expectativa. Con poco más de 16 años entrenó con los mayores, y, a sus 18, era un producto llamado a ser ‘carne de primer equipo’. Quizá no en lo inmediato, donde en el primer filial no estaba teniendo excesivo vuelo (sin goles en 438 minutos), pero sí a partir de la temporada venidera. Para ir entrando en dinámica. Especialmente en un club necesitado de ilusión. Y las mayores vienen desde la cantera. El problema, que la renovación se enquistó. Y en esas, el Madrid reapareció. Y lo hizo con fuerza.

Reapareció, porque ya había tanteado su llegada años atrás. Entonces, ni Ciria ni su entorno lo vieron claro. Esta vez sí. Gustaron las condiciones económicas, superiores a las hispalenses, gustó el proyecto presentado, aunque supusiera comenzar en División de Honor tras venir de Primera RFEF (Sevilla Atlético), y ya gustaba, de siempre, el club blanco. El joven es madridista y el traspaso suponía estar más cerca de las fantasías del Alexis niño. Desde Valdebebas manejaban unos informes estupendos desde hace tiempo y regaron la semilla plantada. Hasta que el fichaje germinó.

Su perfil

“Hay pocos como él”, sale de dentro. Se refieren a extremos descarados, diferentes, creativos y alejados del encorsetamiento de los esquemas. Con regate, con desequilibrio. Y trazan comparativas con los que ya estaban, Yáñez, Gabri Valero y Adri Pérez, o el que ha llegado, Iker Doblas. E insisten: “Si algo le define es ese debut”. Esa rabona y ese gol dentro del área, encontrando fisuras en un Mallorca que, hasta ese momento, había sido de titanio. “Y también le define la celebración”. El abrazo coral fue de alegría por el resultado y la potencial clasificación, pero también por el protagonista. A pesar del escaso tiempo en La Fábrica, aunque conocía a muchos de sus llamadas con La Rojita (es internacional Sub-18), ha caído de pie. “Es muy bromista, cercano; ha entrado muy bien en el vestuario”.

Ciria, en el centro sujetando la bandera en su debut en la Youth. PEPE ANDRES

Un chico maduro, que ha tenido a su tío, Joaqui Flores, un extremo que colgó las botas en 2020. Que ha sido un gran apoyo para Alexis y un gran consejero. Que es un histórico de la vetusta Segunda B, donde compartió vestuario en el Alcalá con Joselu Sánchez, ex del Madrid C y actual asistente del Juvenil A. Curiosidades que no terminan ahí, porque si consejos le da su tío Joaqui, no hace tanto se los daba Julián López de Lerma. Pero no el entrenador del Castilla, sino papá Julián.

Porque Alexis, como el técnico del filial, es pacense y se formó en el Flecha Negra de su ciudad natal, un club formativo con mucho predicamento y mucha historia. Como la que tiene López de Lerma sénior, que moldeó, además de a Alexis, a talentos como Assane Diao antes de su salto al Betis, como ha recordado en varias entrevistas. Conexión extremeña en La Fábrica. Ese es Alexis Ciria. Un extremo con colmillos. Al que se le tiene mucha fe en Valdebebas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Lo más visto

Más noticias