Aleja los fantasmas del descenso
Tras la victoria ante el Sanluqueño, el cuadro grana mete un distancia de diez puntos respecto con el quinto por abajo.
El Real Murcia ha vivido durante el último con altibajos. No sabía si mirar para arriba o abajo, porque la distancia con el playoff y el descenso era la misma. En las dos últimas jornadas, cuatro puntos que no han servido para acercarse a la pelea por el ascenso pero que al menos han servido para abrir más la brecha con el quinto por la cola, el primero que descendería. Ahora, la renta con la AD Mérida es de diez puntos cuando restan nueve encuentros para finalizar el campeonato.
Viene ahora un calendario ‘asequible’ para el Real Murcia, para ver si tiene opciones de llegar a la recta final con aspiraciones por la parte de arriba. Este domingo, a las 20:00 horas, recibe al Recreativo Granada, colista. Esos tres puntos son obligatorios para los murcianistas si de verdad quieren aspirar a un playoff que tiene más que complicado. La siguiente visita a Nueva Condomina es la UD Melilla, también en descenso y a ocho de la salvación. Entre medias, un choque con el Algeciras CF, que está en la misma situación que los de Pablo Alfaro.
Un visitante peligroso
El Real Murcia es el quinto mejor equipo de su grupo en Primera Federación. Ha sumado 22 puntos, por 19 como local. Como visitante sólo mejoran sus números el Córdoba CF, Málaga CF, UD Ibiza y CD Castellón, los cuatro ahora mismo en zona de eliminatorias de ascenso.
De aquí a final de curso tendrá que jugar cuatro partidos lejos de Nueva Condomina y tres de ellos son equipos que están en zona alta: Algeciras CF, Málaga CF y Antequera CF. El restante, el último de competición, será con el filial del Atlético de Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.