NÀSTIC DE TARRAGONA

Alan Godoy, el rayo de luz del Nàstic

El delantero canario, que llegó en invierno cedido por el Alavés, está catapultando al equipo grana en el playoff. Leva dos goles en los dos partidos disputados.

Rodolfo Molina

El Nàstic de Tarragona vuelve a estar cerca de ser un club de fútbol profesional. Tras cinco temporadas en Primera RFEF (antes Segunda B), el conjunto grana se encuentra a dos partidos de regresar a Segunda División. En la final, que arrancará este sábado, se medirá al Málaga y parte con una ligera ventaja porque cuenta con el factor campo de su lado. La vuelta la disputará en el Nou Estadi Costa Daurada y le valdría con empatar los dos partidos para subir. Pero hay más y es que tiene de su lado a Alan Godoy (Las Palmas de Gran Canaria, 4 de mayo de 2003). El joven delantero se está destapando como una de las sensaciones del último tramo de curso en Primera RFEF y está catapultando al Nàstic en el playoff. Marcó en la ida ante el Ceuta y, el pasado domingo, en el duelo de vuelta repitió. Dos goles en dos partidos.

Godoy aterrizó en Tarragona en el pasado mercado invernal cedido por el Alavés. El primer tramo del curso estuvo a préstamo en el Mirandés, en Segunda, pero no acabó de brillar. El Nàstic contactó con él para ver si podía ayudarles en su camino hacia el fútbol profesional y el canario vio las puertas del cielo abiertas. Tras un proceso de adaptación al vestuario y a la categoría (Primera RFEF), Godoy fue ganándose la confianza de Dani Vidal y, actualmente, es indiscutible. Además, forma una dupla repleta de calidad con Pablo Fernández. “Estoy muy contento por cómo están funcionando las cosas y feliz por ayudar al equipo con goles. Sabíamos que la afición quería la final, como nosotros, y nos lo dejamos todo en el campo para poder ganar al Ceuta. Estamos en la final. Con lo que más me quedo es cuando pitó el árbitro y saltamos todos con la ilusión de que estamos a un paso de Segunda División”, comentó Godoy tras el duelo del domingo en el Nou Estadi Costa Daurada.

El Alavés está siguiendo muy de cerca el playoff de ascenso a Segunda y es que Godoy, con sus actuaciones, está despertando la atención en el club babazorro. Sin ir más lejos, en la ida contra el Ceuta firmó un golazo de chilena. En total lleva cinco tantos con la camiseta del Nàstic y va en busca de su segundo ascenso seguido. El curso pasado, con la camiseta del Atlético Sanluqueño, logró ocho goles en 17 partidos y fue clave en el ascenso de Segunda RFEF a Primera RFEF. Llegó al Alavés en 2019 y tiene contrato hasta 2025. Su futuro es una incógnita, pero lo que está claro es que quiere que en su presente haya un ascenso a Segunda con el Nàstic. Entonces tocará hablar de si hay opciones de que siga de grana o no. “No depende de mí. Yo tengo que volver al Alavés, pero bueno, el futuro dirá”, apostilló.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias