Al Racing le cuesta ganar en el Heliodoro
Los gallegos han jugado 14 partidos en la Isla y solamente en dos salieron triunfantes. Salvo en la última coincidencia, siempre hubo goles.
Este sábado visitará el Rodríguez López un viejo conocido, el Racing de Ferrol, quien ya ha jugado en el estadio en 14 ocasiones y solamente ha sido capaz de ganar dos veces, la última de ellas hace 20 años. Se trata de un duelo en el que, a excepción de los sucedido el curso pasado, siempre hubo goles.
La más reciente victoria ferrolana en el Heliodoro es recordada como uno de los días más tristes de la historia blanquiazul. Sucedió una fría noche de diciembre de 2005 y ante poco más de 2.600 espectadores, cuando los gallegos vencieron 1-2 (goles de Baha y Grañón), provocando un cisma institucional: dimitieron el técnico Antonio López y todo el Consejo de Administración, encabezado por su presidente Víctor Pérez Ascanio.
La otra alegría gallega en la Isla sucedió el 15 de noviembre de 1981, en Segunda División B, cuando los pupilos de Juan Antonio Saro vencieron por la mínima gracias al acierto de Anselmo, en el minuto 81. Todo lo demás fueron ocho triunfos tinerfeños y cuatro empates.
El emparejamiento más cercano se jugó en mayo pasado, con los dos equipos ya descendidos a Primera RFEF y el choque -que aburrió a todos-, terminó en el primer 0-0 entre ambos. Justo un año antes, el Tenerife había endosado un 2-0 con goles de Teto y Bodiger.
Este choque entre blanquiazules y verdillos se estrenó por la Copa del Generalísimo -en 1960-, y terminó 1-1, mientras que en Liga, el primero fue el 1 de enero de 1967 y ganó el Tenerife (2-1), por los tantos de Justo Gilberto y Alberto Molina. Sornichero había establecido el empate parcial de un choque que acabó con cuatro expulsados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí