Al Depor se le atraganta Riazor
El Depor se adelantó con gol de Pablo Vázquez y Andreu igualó en el segundo tiempo para el Cornellà. Tercer empate seguido en casa de los coruñeses.
El Deportivo recibía al Cornellà con la inquietud de sumar dos partidos seguidos en Riazor sin ganar ni ver puerta y la baja de cuatro de sus delanteros. La doble misión era aparcar la ansiedad y demostrar que hay fondo de armario para afrontar los contratiempos. Consiguieron los coruñeses lo que parecía más complicado, adelantarse en el marcador. Lo hizo con un gol de Pablo Vázquez de córner en un primer tiempo de menos a más. Con todo a favor, el segundo acto premió la fe y la entrega del Cornellà, que peleó y se mereció el empate que logró Andreu Hernández en el 69′. El conjunto catalán se pudo ir derrotado, pero también ganar el partido. Preocupante inicio de liga de los de Idiakez, que suman tres empates consecutivos en un Riazor acostumbrado a sumar de tres en tres. Había bajas, sí y muchas, pero este gatillazo va a situar a los blanquiazules lejos de la cabeza y con dudas porque el Cornellà, con sus armas, creo casi tanto peligro claro como ellos.
El duelo comenzó con recuerdos. Primero, con camiseta de apoyo al lesionado Barbero. Luego, con un emotivo minuto de silencio en memoria del gran comunicador y deportivista Pepe Domingo Castaño. Ya con el balón en juego, los papeles de unos y otros quedaron definidos desde el pitido inicial. Balón y dominio para el Deportivo. Defensa de cinco y presión alta a la búsqueda de robos y contras para el Cornellà. El primer aviso fue visitante, al cortar Caballero un inicio de jugada de Germán Parreño en el área pequeña que se quedó muy cerquita del gol. El segundo también tuvo color catalán, tras una buena contra galopada de Clau Mendes y rematada al borde del área por Mamor.
No perdió la tranquilidad el Depor que, poco a poco y a base córners y jugadas de estrategia, comenzó a inquietar a los de Riutort. De esta manera llegó el gol, después de calentarse los blanquiazules con el colegiado por una posible mano en el área muy protestada por Villares. Hugo Rama sacó el córner y Pablo Vázquez, con un imperial y potente cabezazo, batió a Miño. Así, 221 minutos después Riazor se liberaba al poder celebrar al fin un tanto de los suyos. Lejos de conformarse, los coruñeses siguieron con el chip de dominar, mejorando incluso al ajustar mucho mejor la presión tras pérdida. Con todo, el Cornellà no se deshizo para irse al descanso con un 1-0 que dejaba todo abierto.
No cambió el guion en el inicio del segundo acto, con un Depor subido a la ola buena, pero también con un Cornellà que no renunciaba a pegar con sus armas. Estuvo a punto de hacerlo en el 55′ en un córner prolongado que Clau Mendes, en fuera de juego, no acertó con todo a favor. Nuevo aviso y nueva respuesta gallega con un disparo de Hugo Rama y una penetración casi mortal de Paris Adot. Intenciones locales, pero duelo abierto muy lejos del habitual control local. La fe catalana tuvo premio con un tanto de Andreu Hernández tras un saque de banda. Alarma total para Idiakez, debut de Salva Sevilla y entrada del canterano Ochoa para buscar el triunfo. El partido se convirtió en un ida y vuelta con opciones para el incansable Clau Mendes y Valcarce, pero sobre todo Tena y Balenziaga, que perdonaron dos clarísimas en el descuento. Justo empate y Riazor otra vez abarrotado, otra vez sin ver ganar a su equipo.
RESUMEN
Cornellá: Miño; Kike López (José Mas, 73'), Andreu, Vilaplana, Ayala , Eudald; Arranz, Caballero (Koffi, 89'); Canario (Adam, 73'), Mamor (Tenas, 64'), Clau Mendes.
Goles: 1-0, min.31: Pablo Vázquez. 1-1, min.69: Andreu.
Árbitro: Pozueta Rodríguez, colegio cántabro. Amonestó a Cayarga (58') en el Deportivo y a Arranz (85') y Ayala (90'), en el Cornellá.
Incidencias: Estadio Abanca Riazor. Partido correspondiente a la jornada 5 de Primera Federación de la temporada 2023/24. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Domingo Castaño.