PRIMERA FEDERACIÓN, GRUPO 2 | LINARES 0 - ATLÉTICO 0

Al Atlético B se le escapa de manera definitiva el playoff

El filial rojiblanco no logra pasar del 0-0 ante un Linares que jugó toda la segunda parte con diez por la expulsión de Marín.

Nabil, en el Linares-Atlético B.jUANDE ORTIZDIARIO AS

El Atlético B se despertó del sueño en Linares. No jugará el playoff de ascenso a Segunda. Se quedó sin opciones ante el Linares, que ya eran mínimas sí pero ya son ninguna, por lo que, a tres jornadas del final de la fase regular, los de Tevenet se quedan de vacaciones. Sus aspiraciones de más chocaron de frente con aquello que su rival buscaban, el Linares, lo que el Atlético B ya tenía, La Salvacióóón, que canta Arde Bogotá. 0-0 fue el resultado final en el Campo Municipal de Linarejos. Y eso que el filial rojiblanco jugó toda la segunda parte frente a diez por la expulsión de Marín justo antes del descanso.

RESUMEN

LINARES: 0
Casado; Perejón, A. Marín, Verjaga, Varela; A. Moreno (Boñar, 59'), Rodri; Corral (Molina, 46'), Duarte (Berlanga, 85'), Llorente (Fernández, 90'); y Vázquez (Buyla, 59').

ATLÉTICO: 0
Iturbe; Aguilar (Boñar, 65'), Marco (Mestanza, 83'), Mariano, Pablo Pérez (Arumi, 46'); Calatrava, Gismera (D. Martínez, 46'), Guerrero, El Jebari; Nabil (A. Niño, 65') y Bri. 

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Murcia). Expulsó a Marín con roja directa (42'). Amonestó a Gismera (15'), Corral (46+'), Aguilar (53') y D. Martínez (78').

Los de Tevenet tuvieron el dominio y los de Campaña, los nervios. Un balón al larguero de Bri inició las ocasiones de los rojiblancos cuando el reloj no había llegado al minuto 3. Quince más tarde, lo intentó Mariano. Veinte, de nuevo Bri. Al Linares le costó un rato estirarse, espantarse los nervios, pero cuando lo hizo encadenó dos ocasiones seguidas. Una de Llorente y otra de Moreno. Las dos las despejó Iturbe. Justo antes del descanso llegó la expulsión de Marín al parar con la mano, siendo el último hombre, un ataque rojiblanco. Mano al bolsillo, roja directa, el Linares a sus nervios le sumaba un nuevo inconveniente: uno menos 45 minutos.

Pero resistió. Resistió porque, a pesar de los cambios, en la segunda parte el juego se apelmazó y desaparecieron las ocasiones hasta casi el final que acariciaron el gol Niño y Cala pero solo eso, acariciar, mientras en Linarejos se respiraba. Se asciende un lugar en la tabla del Grupo 2 de Primera Federación para otra caricia: la de la permanencia. Se queda a cuatro puntos del Mérida. Con nueve aún en juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias