Aitor: “El Tenerife se ha convertido en el club de mi vida”
El capitán vivió un sábado de emociones al cumplir 400 partidos como blanquiazul. “Me saltaron hasta las lágrimas ver mi imagen en la puerta 16”, admitió.
Aitor Sanz Martín está viviendo unos días inolvidables, quizás como prólogo a lo que pueda pasar a final de temporada. En este caso, porque el pasado sábado cumplió 400 partidos con el Tenerife y fue ampliamente reconocido. “El día de partido lo tomé como un día normal, no me esperaba nada”, confió el capitán en sala de prensa.
“Llegué al estadio”, añadió, “y cuando vi el rótulo en la puerta 16, la verdad es que sentí mucha emoción, se me saltaban las lágrimas porque no me esperaba algo así. Para mí es un orgullo que desde el club se hayan acordado de mí”, dijo con su habitual humildad.
Admitió que no todos los días “uno llega a cumplir una cifra redonda de partidos con el club que se ha convertido en el de mi vida. Estoy encantado. Lo más importante es que la marcha del equipo está yendo fantástica. Uno consigue objetivos como este y encima la gente me felicita y me lo agradece. No tengo palabras para expresar mi agradecimiento hacia todo el mundo”.
Su primera vez en el club fue con Cervera en el banquillo, el mismo que, 13 temporadas después, vuelve a estar. “De todos los entrenadores he aprendido, pero “Álvaro ha sido muy importante en mi carrera, primero porque fue el que me trajo aquí y cambió un poco mi mentalidad. La de disfrutar del día a día y de disfrutar del sacrificio y del esfuerzo”.
Lo que no quiso aclarar Aitor es si a sus ya 42 años, seguirá la próxima temporada en el club. “Lo que quiero es disfrutar el momento. Porque esto que me está pasando esta temporada es algo impensable y no quiero perder ni un minuto de no disfrutarlo porque durante mucho, mucho tiempo no he vivido algo así”.
La rueda de prensa giró en su figura, pero también valoró y destacó los secretos de este Tenerife tan ganador. “Si tengo que poner algo por encima del resto, creo que es el ritmo y el sacrificio que tiene esta gente. Ya verlos entrenar es una pasada. El equipo no para de correr y de hacer esfuerzo y no importa si jugamos contra alguien de arriba o abajo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí