Aitor, casi once meses sin salir desde el banquillo
El capitán, tras cumplir sanción, vivió gran parte del encuentro del sábado como suplente ingresando en la recta final, algo que no sucedía desde febrero.
Aitor Sanz, Juanjo Sánchez o Fabricio. Uno de ellos sería suplente el sábado ya que el míster descartó en la previa que los tres de inicio no iban a salir. Finalmente, el capitán fue el descartado eligiendo para el once al andaluz y al brasileño, la misma pareja de Avilés. De esta manera, el madrileño se sentó en el banquillo por primera vez en la campaña.
Es más, Aitor no participaba con el encuentro iniciado desde el 2 de febrero cuando los blanquiazules vencieron al Albacete por 3-1. Casi once meses después, se repitió la historia. Vale recordar que en Cartagena, en mayo, también fue suplente, pero en ese caso no participó en la derrota por la mínima.
A Álvaro Cervera se le preguntó tras el 2-0 a la Ponferradina por el partido de Juanjo y el técnico no escatimó en elogios. “Es un jugador que me está sorprendiendo, y es difícil que lo haga con los años que llevo entrenando”, destacó. “Y lo hace para bien”, siguió, por cómo juega, por cómo entrena y porque escucha. Sabe lo que hace bien, correr, juega y cubre mucho terreno. No lo conocía, vino como un fichaje para hacer equipo y a día de hoy es de los más importantes”.
Fabricio, su compañero en el pivote, confió que el Tenerife fue superior a la ‘Ponfe’. “En la primera parte creamos muchas ocasiones y en la segunda ya después del gol, todo fue más tranquilo”, comentó en la sala de prensa del Heliodoro.
La plantilla del Tenerife disfruta ahora de unos días de descanso, antes de retomar la actividad el próximo lunes, día 29. El domingo ya deberán pernoctar en la Isla para estar presentes en la sesión de entrenamiento, prevista para las 10:00 horas en la Ciudad Deportiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí