Agüero, primer argentino en cinco años
El último había sido Valentín Vada en 2020. Se trata del país que más jugadores ha aportado en la historia del Tenerife: 43. Pizzi es quien más jugó.
Con la llegada de Facundo Agüero al vestuario se cortaron cinco años sin jugadores argentinos en el club. Resultaba raro ver al Tenerife sin futbolistas nacidos allí ya que a lo largo de la historia de la entidad es el país que más profesionales ha aportado, un total de 43.
El último había sido Valentín Vada, nacido en Santa Fe, quien militó de blanquiazul durante la temporada 2020/2021 en la que sumó 35 partidos oficiales y aportó tres goles (uno de ellos a Las Palmas en el derbi de marzo de 2021). Desde entonces ya no hubo ‘albicelestes’, aunque la campaña pasada participó Matías Pezzolesi, nacido en Tenerife, pero con pasaporte argentino también.
Antes de Vada, los últimos jugadores llegados desde la tierra de Maradona y Messi en jugar en el Tenerife habían sido Nahuel Leiva y Ramón Miérez. El primero de ellos, si bien cuenta con pasaporte español y jugó en las inferiores de la ‘Roja’, nació en Rosario y con el Tenerife jugó 27 partidos oficiales. El delantero chaqueño, por su parte, sumó 20, solo seis como titular.
El primer argentino que vistió la camiseta insular fue el delantero Raúl Seoane, entre 1959 y 1961, mientras que quien más partidos acumuló fue Juan Antonio Pizzi con 159 presencias entre Liga, Copa y UEFA. Al goleador le siguen el portero Marcelo Ojeda, con 138 participaciones y Federico Lussenhoff, con 133.
Noticias relacionadas
Fuera de esta lista, pero no menos importantes, aparecen los nombres de Fernando Redondo, Ezequiel Castillo, Óscar Dertycia, Diego Latorre, Hugo Morales, Bruno Marioni, Mario Husillos, Gerardo Martino, Leche La Paglia o Ezequiel Luna, entre otros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí