A un año de una Junta de accionistas histórica
Rayco García aparece en escena para conformar un nuevo Consejo de Administración desplazando a Santiago Pozas y Juan Guerrero de sus cargos.
Hace justo un año se vivió una noche histórica en la sala de prensa del Heliodoro donde tuvo lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas del Tenerife. Rayco García Cabrera (Santa Úrsula, 1986), apareció en escena para dar un golpe de timón en el club y convertirse en uno de los máximos accionistas de la entidad.
La jugada fue maestra porque consiguió que tanto Santiago Pozas como Juan Guerrero, hombres fuertes de José Miguel Garrido, el propietario de la entidad, fueran cesados de sus cargos en el Consejo, algo que se logró en votación con más de la mitad de los votos.
“Tenemos que ser un club transparente, donde la gente se sienta querida, a la que no se le digan cosas absurdas y donde se sientan todos importantes”, aseguró el empresario aclarando que ha desembolsado ocho millones de euros, “y no tengo ningún jeque detrás ni ningún grupo empresarial”.
A partir de este 17 de diciembre de 2024 se empezaron a gestar los cambios actuales. Si bien Paulino Rivero siguió en la presidencia, lo hizo hasta el mes de febrero de este año cuando anunció que dejaba el cargo a quien le sustituyó durante algunos meses José Daniel Díaz. El ex alcalde de Tacoronte -hombre de confianza de Miguel Concepción-, terminó saliendo en junio siendo reemplazado por Felipe Miñambres.
En las vísperas de una nueva Junta de accionistas -está prevista para el próximo lunes en primera convocatoria-, la situación parece mucho más calmada y no se espera tanto revuelo como hace un año, donde los acontecimientos se fueron sucediendo uno tras otro. Es que, a día de hoy, solo el propio Rayco y Ayoze García se mantienen en el Consejo de Administración.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí