A Madroa, trampa para la Youth League
El Celta ya eliminó en Vigo a dos rivales que disputaron la máxima competición europea (Villarreal y Atlético) y busca que el Athletic sea la tercera víctima.
La Copa del Rey Juvenil de 2026 está siendo una etapa de alta montaña para el Celta. Los vigueses se estrenaron en dieciseisavos de final contra el Villarreal, al que vencieron 2-1 con una gran remontada en los últimos minutos, eliminaron al Atlético de Madrid en octavos de final en otro partido agónico (4-3) y ahora se cruzan con el Athletic en cuartos. Todos ellos son equipos de Youth League. Villarreal y Atlético cayeron derrotados en A Madroa, dos precedentes que sirven de aviso a un Athletic que sabe que le espera un partido duro en Vigo.
Los bilbaínos son líderes destacados del Grupo II de División de Honor, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, un Alavés al que eliminaron en octavos de final por la mínima (1-0) en Lezama gracias a un gol de Xantiago. Los rojiblancos habían ganado antes, en dieciseisavos de final, al UCAM Murcia por 2-1, un partido que se solventó en el último minuto merced a un tanto de Urko de penalti. Después de disputar las dos primeras eliminatorias como locales, ahora se desplazan a A Madroa en busca de una plaza en la Final Four.
El equipo de Adrián Esteve tuvo un camino casi impoluto en la Youth League, donde golearon a Arsenal (3-1), Dortmund (0-4) y Qarabag (3-0), conquistaron Newcastle (2-3) y empataron ante Slavia de Praga (3-3) y PSG (1-1) en la fase de liga. En dieciseisavos se enfrentaron al Eintracht de Frankfurt e iban venciendo 2-1 hasta el tramo final, pero acabaron empatando y luego cayeron en la tanda de penaltis.
Noticias relacionadas
Por su parte, el Celta camina segundo clasificado en el Grupo I de División de Honor, a cuatro puntos del Deportivo, aunque los célticos tienen un partido menos. En esta Copa del Rey están demostrando todo su potencial y ha servido de trampolín a jugadores como Aldrine Kibet, internacional absoluto con Kenia, que el pasado domingo debutó con el filial celeste en Ponferrada. Los vigueses buscan su tercera víctima de la Youth League y si lo consiguen, pueden encontrarse con un cuarto adversario de la máxima competición continental en semifinales, pues el rival saldrá del duelo que disputarán Real Madrid y Betis en Valdebebas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí