HÉRCULES

6.000 herculanos prolongan la fiesta del ascenso en el Ayuntamiento

El alcalde Luis Barcala recibe al Hércules tras el ascenso. “Nos sentimos orgullosos de vosotros”, afirma el primer edil.

Fito González

Después de un día eterno de celebraciones, la afición de Hércules ha sacado fuerzas de su interior para acudir al Ayuntamiento y rendirle el último homenaje a sus campeones. En el consistorio, se han citado cerca de 6.000 herculanos, muchos de ellos afónicos tras una larga noche festejos. Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha recibido a los campeones en su autobús descapotable.

Samu Vázquez, Carlos Abad, Marcos Mendes y Coscia, entre otros, han sido los más aclamados por la afición blanquiazul. También Rubén Torrecilla, el hombre que ha llevado al Hércules a Primera RFEF tras 14 años sin celebrar un ascenso. La afición ha aprovechado para pedirle a Samu Vázquez que se quede otra temporada en el Hércules. “Es una decisión que no depende de mí, pero ojalá pueda estar muchos años en Alicante porque me he enamorado de esta ciudad”, ha respondido el lateral, cedido por el Albacete. “Josema saca el martillo” también se ha viralizado.

La recepción ha arrancado con unas palabras de Toni Gallego, concejal de Deportes, y de Carlos Parodi, presidente del Hércules. “Tras la resaca del éxito del domingo, todavía me emociona lo vivido en Alicante y el Rico Pérez. Se llenó el estadio, pero podríamos haber llenado dos campos. Me impresiona la marea de aficionados tan jóvenes que hemos arrastrado. Eso nos lleva a ponernos a trabajar para alcanzar metas más grandes. Hemos subido el primer peldaño de una escalera que nos debe llevar a objetivos ambiciosos, pero con nuestra afición podremos agradecerlos. También quiero mencionar a Enrique Ortiz porque ha ido a más entrenamientos que algunos de nuestros jugadores”, ha señalado Parodi.

El alcalde Luis Barcala también ha mostrado su satisfacción por el ascenso. “Gracias por estar aquí porque eso significa que se ha ascendido después de 14 años sin poder celebrar. Mucha gente no recuerda el último ascenso y vosotros le habéis dado esa alegría. Nos sentimos orgullosos del Hércules y de su plantilla. Aún me acuerdo del playoff ante la Ponferradina y de los aficionados que lloraban. Ayer también lloraron, pero fue de alegría. Habéis hecho historia con este ascenso. Ahora hay que seguir trabajando porque el Hércules es un sentimiento muy grande”, ha señalado Barcala, quien ha terminado dando saltos desde el balcón del Ayuntamiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias