FEDERACIÓN CyL DE FÚTBOL

Maté: “A Rubiales le gusta moverse en el terreno de la crispación”

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León pasó por los micrófonos de la Cadena SER y AS y mostró su desacuerdo con las formas mostradas por Luis Rubiales.

Fernando Blanco

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León pasó por los micrófonos de la Cadena SER y su valoración de lo acontecido con el tema Rubiales fue la siguiente: “Es un tema que está haciendo mucho daño al fútbol ya que no se está hablando del título mundial. Hay que intentar minimizar los daños y cambiar esa imagen que se está dando”.

El presidente confirmó que “estuve pensando hasta el último momento ir a la asamblea porque yo no tenía tan claro que el señor Rubiales dimitiera. En ningún momento compartí su discurso y me cruce de brazos y no aplaudí ya que era un discurso fuera de lugar. El señor Rubiales mostró su aspecto más natural, él es así y los que le conocemos ya sabemos como actúa y no sabemos si esto será un mecanismo de defensa o hay otras circunstancias, pero creo que el discurso fue totalmente desafortunado así como los actos de celebración del título Mundial... yo lo habría gestionado de otra manera”.

“Yo no aplaudí ya que era un discurso fuera de lugar”

Maté

Marcelino Maté expuso como habría actuado él: “Se pueden cometer errores por obtener un título, pero inmediatamente tienes que pedir disculpas y perdón, solucionar los problemas, sin buscar la crispación que es el terreno que le gusta al presidente y en el que se está moviendo ahora mismo”.

Los precedentes del protagonista ya auguraban que algo podría pasar, y Marcelino Maté precisaba que “que íbamos a tener acontecimientos importantes y convulsos era normal, porque el señor presidente es así, le gusta la crispación y la busca ya que se defiende mejor en esos terrenos que en otros. estaba claro que si no era esto, sería en cualquier otra cosa. El periodo de mandato de Luis ha estado caracterizado por decisiones difíciles de comprender en el mundo del fútbol, por ejemplo cambiar el formato de la Copa del Rey, la Súper Copa, modificar las fases de ascenso de algunas categorías... se toman decisiones que no tienen nada que ver con el mundo del fútbol y se toman porque le gustan a él, pero no tengo claro si le gustan como hombre de fútbol o porque le gusta estar en el candelero y propiciar estos enfrentamientos que no benefician para nada al fútbol”.

“El señor presidente es así, le gusta la crispación y la busca”

Maté

Ese puesto de presidente tiene mucha trascendencia y conlleva mucho poder, algo que ya se ha visto, hay que saber manejar: “No es que acabes borracho de poder, sino que el día a día te come porque el fútbol está vivo y no permite tomar decisiones de forma pausada ni sabiendo lo que estás haciendo en momentos determinados porque te falta información para tomar las decisiones de forma correcta. Hay muchas formas de dirigir la federación y hemos visto cuatro presidentes desde Pablo Porta y cuatro maneras distintas de hacerlo”.

El presidente de la FCYL habló del futuro: “Los presidentes de las federaciones autonómicas hemos optado por cambiar muchas cosas. Hemos pedido disculpas por unos comportamientos inadecuados y hemos pedido la dimisión de la persona que hasta hace unos días era el líder de este grupo; entre todos tenemos que rebajar la crispación y buscar la unidad del fútbol español; no podemos estar siempre enfrentados a otros estamentos del fútbol y lo que hay que hacer es trabajar todos juntos. La hoja de ruta debe ser la misma y no propiciar los enfrentamientos que perjudican a este deporte”.

“No creo que yo sea la persona adecuada para dirigir la RFEF”

Maté

Sobre la posibilidad de optar a ocupar la presidencia nacional, Maté lo tiene claro: “Mi compromiso es con el fútbol de Castilla y León y no creo que sea la persona adecuada para dirigir la RFEF. Puedo ser una persona para trabajar con el que esté en la RFEF y con el fútbol, porque es lo que he hecho toda mi vida y lo que sé hacer. La persona que dirija el fútbol español tiene que ser alguien que concite un amplio consenso, que tenga un conocimiento muy amplio y que busque la unidad y cambiar la imagen de los últimos tiempos”.

Marcelino Maté explicó que había hablado con Rubiales “hace dos o tres días” y que le vio “como es él, no cambia, es muy impetuoso y con las ideas muy claras, con sus argumentos, otras cosa es que coincidamos o no. Mi relación con él siempre ha sido sincera” como afirmó ya en una entrevista en As en junio “y sabe lo que piensa Marcelino Maté”.

Lo más visto

Más noticias