FRANCIA

¡Luis Enrique indulta a Dembélé!

El extremo del PSG se disculpó con Luis Enrique y este le incluyó para el encuentro de este domingo contra el Niza en el sur de Francia.

París (Francia)
FRANCK FIFEAFP

Ousmane Dembélé es una de las principales novedades de la lista confeccionada por Luis Enrique para afrontar esta noche, a las 21:00 horas, el encuentro de la jornada 7 de la Ligue 1 contra el Niza en el Allianz Rivera. El extremo, de 27 años, fue expedientado el lunes, después de protagonizar una bronca el pasado viernes con el técnico del Paris Saint-Germain, provocando su desconvocatoria para el partido de Champions ante el Arsenal.

Como bien explicó el propio Luis Enrique, el castigo se debió a una “ausencia de sus obligaciones como futbolista con el resto del equipo”. Después de la victoria frente al Rennes (3-1), el viernes, el técnico asturiano le reprochó varias acciones del partido, replicadas por el jugador, protagonizando ambos una acalorada discusión que, unido a un retraso posterior en el entrenamiento del internacional francés, originó su descarte en la convocatoria del martes.

Dembélé, un día después de la derrota del PSG en el Emirates, 2-0, pidió reunirse con Luis Enrique, al que le pidió disculpas por su actitud. El entrenador español aceptó el perdón y le indultó, volviendo el viernes a los entrenamientos con el resto de la plantilla. Antes, el jueves, el exjugador del Barcelona no pudo ejercitarse con normalidad, debido a unas anginas, tal y como confirmó el club en un parte médico.

El canterano del Rennes se había erigido como una de las principales amenazas ofensivas del PSG en el inicio de temporada, acumulando ocho participaciones de gol entre todas las competiciones, cuatro goles y cuatro asistencias. Luis Enrique, que le ha ensalzado en reiteradas ocasiones, escarmentó su comportamiento con una decisión que, a tenor del resultado en Londres, suscitó grandes críticas.

Al entrenador español no le gustó una pregunta de una periodista de Canal + Francia concerniente a la vuelta de Dembélé, aduciendo que “no iba a explicar la táctica porque no la iba a entender”. Luis Enrique ha olvidado ya el expediente del francés, al que podría brindarle la titularidad esta noche en el campo del Niza, en un partido trascendental para mantener el liderato de la Ligue 1.

Lizarazu, sobre Luis Enrique: “No hay que confundir autoridad con autoritarismo”

La vuelta de Ousmane Dembélé supone una buena noticia para el PSG, que añoró su calidad en la derrota del martes contra el Arsenal. A pesar de ello, en Francia sigue habiendo escépticos con la gestión interna de Luis Enrique con el extremo, entre ellos Lizarazu, que, en el programa Telefoot, afirmó que no hay que excederse en las funciones de autoridad.

“A veces, no hay que confundir autoridad con autoritarismo”, dijo el exjugador de la selección francesa, que estima que la gestión de Dembélé, al que desconvocó Luis Enrique el pasado martes por motivos disciplinarios, aduciendo que había faltado a sus obligaciones como futbolista con el resto del equipo, no ha sido la correcta por parte del técnico asturiano. “Suspenderlo para este partido es un poco grosero, especialmente cuando conocemos el estado de ánimo de Ousmane Dembélé”. Esta noche, ante el Niza, el ex del Barcelona podrá reivindicarse.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias