PRIMERA RFEF

Le mantienen la amarilla por dedicarle un gol a su padre

El colegiado amonestó por este motivo al jugador de la AD Ceuta Rodri Ríos al entender que provocó a la grada en lugar de hacer una dedicatoria. El juuz de Competición mantiene la “presunción de veracidad” del acta.

El Juez Único de Competición de la RFEF ha resuelto no quitarle la cartulina amarilla al jugador de la AD Ceuta, del grupo I de la Primera RFEF, Rodri Ríos, que le fue mostrada por el colegiado al interpretar que provocó a la grada en lugar de estar dedicándoselo a su padre como dijo el futbolista.

El equipo ceutí decidió presentar un recurso contra la amarilla que vio su delantero este pasado domingo en Córdoba por celebrar un gol dedicándoselo a su padre y entender el colegiado que estaba provocando a los espectadores que asistían al encuentro.

La situación se produjo en el estadio Nuevo Arcángel, cuando el colegiado madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra enseñó la tarjeta amarilla a Rodri en el minuto 34 por festejar el gol llevándose las manos a la cara, según han informado a EFE fuentes del club ceutí. El colegiado reflejó en el acta que Rodri había sido amonestado por, ”una vez celebrado un gol anotado por él mismo, regresar al lugar que éste ya había sido celebrado, dirigiéndose a los aficionados del equipo contrario y realizándoles gestos provocadores, consistentes en llevarse las manos a la cara”.

Al término del encuentro, Rodri expresó en las redes sociales su malestar por la cartulina y aclaró que se puso las manos en la cara para celebrar el gol para dedicárselo a su padre “porque tiene barba”, y que no tiene “nada que ver con lo que recoge el acta arbitral ni con una provocación: esto no es fútbol”, sentencia.

Según la resolución del Juez de Competición, el órgano federativo ha decidido mantener la cartulina amarilla al basarse en la “presunción de veracidad” del acta y en la interpretación subjetiva que realizó el árbitro del gesto de Rodri para desestimar la reclamación del Ceuta. En este sentido, la resolución deja constancia de que los jugadores de fútbol “deben ser muy cuidadosos a la hora de realizar gestos cuando logran un gol, evitando en todo caso que sus celebraciones puedan ser consideradas por el público del equipo adversario como una ofensa o provocación “.

Aunque contra esta resolución cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días, el equipo ceutí ha anunciado que no continuará esta vía.

Lo más visto

Más noticias