REAL VALLADOLID

Las peñas del Real Valladolid claman contra Kappa

Definen los problemas con la ropa de entrenamiento sufridos por el club como “la gota que colma el vaso”, a lo que suman varias denuncias más.

PHT MAS

Las peñas del Real Valladolid han dicho basta y han declarado la guerra a Kappa, patrocinador técnico del club. El colectivo que las aglutina, la Federación de Peñas, ha emitido este martes un comunicado denunciando una serie de situaciones que ha sufrido en los últimos años, a las que ha sumado, como “la gota que colma el vaso”, los problemas sufridos por el club con la ropa de entrenamiento y de paseo que la propia entidad hizo públicos horas antes, con el inicio de las pruebas médicas.

“En la semana que comienzan los entrenamientos no tenemos conocimiento de las equipaciones oficiales, ni de juego ni de entrenamiento, e incluso se tiene que optar por usar ropa de la temporada pasada”, lamenta la FPRV, que define estos acontecimientos como algo “indigno de un club de Primera División”. “El Real Valladolid dice no ser competente de esta situación, siendo cierto que la responsabilidad es de Kappa, el convenio con esta marca ha sido firmado por las dos partes”, recuerda el comunicado, antes de enumerar una serie de denuncias.

El colectivo critica “la decisión de externalizar las tiendas oficiales”, que “ha conllevado una pérdida de derechos y ventajas adquiridos por los abonados que se tenían hasta la llegada de Kappa”, tiempos en los que los socios contaban con descuento todos los días del año, frente a uno único al mes, provocando una masificación de aficionados, que, entre otas cosas, imposibilita los accesos a los probadores y genera una falta de stock “en la mayoría de productos”.

Asimismo, la Federación de Peñas dice haber podido “comprobar como en la tienda de Kappa se hinchaban los precios de los productos en comparación con otras tiendas de la ciudad, encareciendo el producto al aficionado”, además de haberse visto afectadas las peñas en una mayor medida a la hora de intentar elaborar material con el escudo del club “como se venía haciendo hasta ahora, sin ánimo de lucro y siendo exclusivos para la animación”.

Por todo ello, “es el Real Valladolid quien debe tomar cartas en el asunto, solucionar dichos agravios o en su defecto romper con la marca y separar sus caminos”, reclaman, entendiendo “que el club mire el crecimiento en el apartado económico, pero sin dejar de lado ni su propia imagen ni los derechos y ventajas de sus propios aficionados”, reza el comunicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias