Real Sociedad

La Real maneja la vuelta de Sorloth y otros 5 objetivos para suplir a Isak

Para suplir a Isak, el club tiene en cartera seis opciones, sin descartar que lleguen dos delanteros. Sorloth, bien colocado; gustan Sadiq y Moussa Dembelé.

La Real Sociedad tiene 70 millones de euros para fichar un delantero que supla la importante salida de Alexander Isak al Newcastle. Manejan una lista de hasta seis posibles candidatos, sin descartar que acaben llegando dos delanteros para sustituir al sueco, y con la vuelta del noruego Sorloth como una de las opciones viables. El problema es que tiene poco tiempo, porque apenas queda semana para que se cierre el mercado de fichajes. El reloj corre en su contra, aunque como es habitual en la forma de trabajar de Roberto Olabe y su equipo de trabajo, tienen ya trabajo avanzado, y llevaban tiempo preparándose por si algo así acaban ocurriendo. El presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, se temía que el Newcastle se acabara lanzando a por Isak este verano con tanta fuerza que no pudieran negarse a su venta, como así ha sucedido con una oferta irrechazable; aunque no esperaba que fuera con el mercado tan avanzado, casi cerrado.

12/05/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL SOCIEDAD - CADIZ ALEXANDER SORLOTH CARLOS AKAPOAMAIA ZABALODiarioAS

Todo eso obliga a la Real a mover fichar con celeridad. Porque fichar van a fichar. Están completamente obligados por necesidad. La salida de Isak ha causado un tremendo revuelo y una ola de preocupación en el entorno realista, porque el equip realista se queda huérfano de delanteros. Sin Mikel Oyarzabal, lesionado como mínimo hasta noviembre; solo tiene a Carlos Fernández, también lesionado para Las próximas semanas, al delantero del filial en dinámica del primer equipo, Jon Karrikaburu; y el recurso de poner arriba al francés Mohamed Ali Cho. Imanol Alguacil necesita urgentemente reponer la baja de Isak para seguir manteniendo la competitividad de su delantera.

En ese sentido, Roberto Olabe y su equipo han acotado la búsqueda hasta quedarse con seis posibles objetivos. Es decir, manejan seis posibilidades de las que saldrá el sustituto de Isak en la Real. En el club donostiarra son conscientes de que van a tener que rasgarse el bolsillo para poder traer un refuerzo de garantías que cubra la salida del sueco. No se descarta ninguna posibilidad. Ni siquiera que el club aproveche la coyuntura para intentar el esperado regreso de Antoine Griezmann a la Real, toda vez que tiene problemas en el Atlético de Madrid con el tema de su inscripción, el pago de 40 millones al Barcelona y otros asuntos ajenos al francés. Es un viejo deseo que quizá pueda gestarse si intenta pescar en rio revuelto. El asunto es que, aunque se pueda ver factible en el contexto de la lucrativa venta de Isak, es una operación que económicamente se escapa de los varemos en los que se mueve la Real. Tendría que poner mucho de su parte y también el Atlético y la Real, para que acabe dándose una cesión. Pero no hay duda de que sería el gran bombazo que mitigaría el golpe tremendo que ha supuesto la marcha de Isak. La opción se ha contemplado, pero sin descartar nunca nada, en el club lo ven prácticamente imposible. Y en el entorno de Griezmann es algo que no manejan, al menos a día de hoy.

Si el posible bombazo de la posible vuelta de Griezmann, la Real se centra en las seis opciones que considera más viables e interesantes para suplir a Isak. Entre ellas está la de Alexander Sorloth. El noruego puede regresar a la Real porque sigue buscando equipo al no tener sitio en el Leipzig, y ha descartado varías opciones que le han ofrecido, porque uno de sus deseos era regresar a la Real. Imanol también ha visto siempre con buenos ojos su fichaje para esta temporada. A partir de ahí, gusta mucho en la dirección de fútbol Omar Sadiq, el delantero del Almería, que parece que busca una salida y costaría 30 millones de euros. Desde Francia se apunta al interés por Moussa Dembelé, del OL. Termina contrato en 2023 tras una gran temporada anterior, así que se habla de que por 6 millones de euros puede salir. También ha sonado RDT, que puede dejar el Espanyol, pero su precio se eleva a los 40 millones de euros. Se ha vuelto a hablar de Edison Cavani, que no termina de firmar con el Valencia y lo han ofrecido como ya hicieran en enero de este año. Lo valoran, pero no parece una prioridad. Y entre los candidatos hay jugadores jóvenes, con proyección. Sin dar nombres, hay un delantero de la generación del 2001 y otro del año 2003.

Lo más visto

Más noticias