Real Sociedad

La Premier sigue insistiendo con Zubimendi

Los rumores desde Inglaterra son constantes, señalando incluso que ya habría decidido salir el próximo verano. El jugador tiene contrato con la Real hasta 2027.

Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Martin Zubimendi sigue dando mucho que hablar. Porque en Inglaterra le tienen muy presente y no paran de salir informaciones sobre su futuro, después de rechazar el pasado verano al Liverpool por quedarse en la Real Sociedad. La temporada no ha llegado todavía al ecuador y ya se está hablando de qué va a hacer el donostiarra, con la Premier League en el horizonte, siempre al acecho, como peligro constante. Aunque lo único cierto a día de hoy, se diga lo que se diga, es que Zubimendi tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2027.

No obstante, el prestigioso medio ‘The Athletic’, una referencia en los últimos años en la información de la Premier, ha sorprendido esta semana con la publicación de una información en la que señala que Martín Zubimendi ya ha decidido su futuro y que éste pasa por dejar la Real Sociedad el próximo verano. La información puede parecer precipitada, porque solo el propio jugador realista sabe si rechazó al Liverpool el pasado verano con la idea de marcharse en 2025, pero lo cierto es que la firma David Ornstein. El dato no es baladí, porque recientemente fue quien sorprendentemente dio la exclusiva de que Roberto Olabe dejará la dirección de fútbol de la Real Sociedad al final de la presente temporada, con lo cerrado que es el vitoriano con sus noticias, nada amigo de las filtraciones hasta el punto de no decir nada ni off the record, y con los medios que siguen habitualmente la información a diario del club donostiarra sin publicar nada al respecto, precisamente por ese carácter hermético de Olabe. Quizá haya que tener algo en cuenta lo que empieza a llegar de manera constante desde Inglaterra.

Tampoco es ningún secreto que el Manchester City y el Arsenal llevan tiempo detrás de Zubimendi, un jugador a quien tienen en una alta valoración y por el que pagarían su cláusula de 60 millones sin problema, porque sería una refuerzo de lujo para sus centros de campo. Además, el equipo citizen cuenta con el problema de la grave lesión de Rodri, que es quien le cierra la puerta de la titularidad al donostiarra en la Selección. Por algo es el actual Balón de Oro. Los rumores son incesantes, pero Zubimendi se mantiene al margen de todo y está centrado en la Real Sociedad, el club de sus amores y del que se siente absolutamente arraigado; y en el que, más allá de lo que pueda pasar en el futuro, está feliz de jugar. No hay más que ver su compromiso en cada partido y su felicidad cuando ganan. Zubimendi es, sobre todo, de la Real. Y eso va a pesar en su decisión, como determinó cuando estuvo cerca de fichar por el Liverpool, con todo ya apalabrado y un contrato multimillonario encima de la mesa.

Zubimendi todavía no ha decidido nada. Tiene contrato hasta 2027 y está tranquilo, con un futuro estable en el horizonte en su casa, con su gente y su familia. Pero nunca ha descartado nada. Y en verano, aconsejado por sus agentes, volverá a ver qué le ofrece el mercado. Y escuchará, como hace siempre su representante, Iñaki Ibañez, que se llegó a reunir incluso con Deco, el director deportivo del Barça, para agravarle el interés y rechazar su propuesta. Y luego decidirá. Pero en la ecuación del donostiarra no puede dejarse de lado lo ocurrido el pasado verano en la Real, cuando se marcharon Robin Le Normand al Atlético de Madrid y Mikel Merino al Arsenal. Y entonces llegó el peligro del Liverpool, y la reunión de Jokin Aperribay, el presidente de la Real, con Zubimendi, en la que le pidió que se quedara, porque una tercera salida de su calibre podría dejar mas que tocado al proyecto de su Real, apelando a su sentimiento realista, que lo tiene y mucho. Y Zubimendi dio marcha atrás, rechazó al Liverpool y se quedó. No fue casualidad.

Se filtró que se le había ofrecido una mejora de contrato para que no saliera. Aquello ha sido negado por el presidente en más de una ocasión, y de hecho no ha habido tal renovación desde entonces. Así que coge cada vez más peso la versión de que se le pidiera que se quedara con el compromiso de que el próximo verano, si llega alguna otra oferta que le satisfaga, la Real Sociedad no le ponga muchas dificultades y le permita salir. Y desde ese punto de vista se pueden entender las informaciones que llegan desde el Reino Unido. Porque aunque Zubimendi aún no sabe qué hará en 2025, lo cierto es que se ha marchado a vivir a un piso de San Sebastián, que no está en su querido Monte Ulia, en el barrio de Gros, donde siempre ha hecho vida, con un alquiler de sólo un año. Eso puede llevar a sospechar del 2025; pero nunca del mercado de invierno, porque en el club donostiarra asumen que algo puede pasar el verano que viene con Zubimendi, pero dicen estar muy tranquilos con el mes de enero. Nadie cree que vaya a dejar a su querida Real a mitad de temporada, porque la dejaría muy tocada. Y Zubimendi está más que comprometido con su club del alma.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias