La Nit de la Ràdio ilumina Barcelona
Cadena SER Catalunya entrega los primeros Premios Toreski a los personajes más destacados del año, con Serrat como estrella.
Después de cumplir 100 años de historia, Ràdio Barcelona, la emisora pionera de la radio en España entregó sus primeros Premios Toreski en el Teatro Tívoli de Barcelona en lo que fue un acto sublime que iluminó Barcelona premiando a las personalidades más destacadas del año.
Joan Manuel Serrat, premio de honor de Radio Barcelona, Raphinha como mejor deportista, Iris Tió como Fenómeno Deportivo del año y al Ayuntamiento de Barcelona como promotor del deporte popular fueron los premios relacionados con el deporte.
La Nit de la Ràdio, en imágenes: una gala que iluminó Barcelona
Pero también fueron premiadas la acrtiz y directora Leticia Dolera, el doctor Eduard Batlle, el Banc Sabadell, la Fundació Guttmann, Maria del Mar Bonet,el grupo musical El Pot Petit (pilar fundamental para tener niños felices en Catalunya) y el cantautor Nil Moliner
Recogió el premio al Ayuntamiento de Barcelona el alcalde Jaume Collboni, que remarcó que “200.110 personas participan en las carreras del ayuntamiento y 200.000 más están adscritas a las actividades deportivas de las instalaciones municipales”. Es decir, que casi medio millón de personas hacen deporte en Barcelona gracias al Ayuntamiento.
El gran momento de la Gala fue cuando Joan Manuel Serrat recibió el premio de Honor de Ràdio Barcelona, al tiempo que confesaba ser un oyente asíduo del Què t’hi Jugues de Ràdio Barcelona.
Lo entregó Pilar Gil, vicepresidenta de PRISA, que dijo que “La música no se entiende sin Serrat ni la democracia tampoco, el primer Premio de Honor no puede tener un mejor premiado que Serrat”.
Muy emocionado, dijo Serrat, recordando que su primera actuación con 16 años fue en Ràdio Barcelona, y manifestó que “soy hijo de la posguerra y de la radio, de las radionovelas de Ràdio Barcelona. La vida se hacía en la radio y nos traía aire fresco y la radio nos daba una vida más amables de lo que eran tiempos grises”. Y la gala acabó con una enorme interpretación de Jofre Bardagí, músico hijo del eterno arreglista de las canciones el ‘Noi del Poble Sec’, de la canción “Temps era temps” junto a Albert Bermúdez y el teatro Tívoli acabó cantando “Basora, César, Kubala, Moreno y Manchón”.
Noticias relacionadas
Una gran noche para iluminar Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí