La liga del Depor de Gilsanz: Clara mejoría en números, misma falta de consistencia
Con cuatro triunfos en ocho partidos, el Deportivo estaría en playoff tras el cambio en el banquillo. Le sigue costando enlazar resultados positivos y actuaciones convincentes.
El parón navideño suele ser una buena fecha para que los equipos hagan balance de las decisiones tomadas desde el inicio de verano hasta llegar al ecuador de la competición. Y en el Deportivo, una de las más decisivas fue prescindir de Idiakez para que Óscar Gilsanz asumiera las riendas del banquillo. Con una muestra ya válida, los números respaldan el cambio de rumbo, aunque el cuadro herculino sigue mostrando las mismas carencias de siempre.
Y es que en la liga de Gilsanz, el Deportivo estaría en puestos de playoff a pesar de tener un partido menos. En las últimas 9 jornadas (8 partidos para los blanquiazules al tener pendiente el duelo con el Tenerife) ha logrado 14 puntos con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Sólo Almería, Elche, Mirandés, Oviedo y Huesca han sumado más. Precisamente, cinco de los seis primeros equipos en la clasificación general. El equipo coruñés ha marcado 18 tantos y ha encajado 12, encarando un camino que a priori debería permitir navegar por la segunda vuelta con tranquilidad.
Pero también hay asteriscos. Los dos últimos partidos ante Castellón y Mirandés reflejan a la perfección lo que está siendo la temporada blanquiazul. Capaz de lo mejor y de lo peor sin ser capaz de encontrar una consistencia en sus resultados y, sobre todo, en sus sensaciones. El Depor sólo ha encadenado dos victorias consecutivas una vez en la primera vuelta. Fue en los dos primeros partidos de Gilsanz ante Cartagena y Eibar.
El cuadro coruñés salió airoso de partidos como el del propio Eibar, con triunfo sobre la bocina, o del Zaragoza, donde se pasó todo el partido resistiendo hasta el descuento, en los que se evidenciaron pecados que no han podido ser solventados. La falta de contundencia en las áreas o las dificultades para salir desde atrás con el balón jugado siguen siendo lastres que el Mirandés se encargó de castigar para mandar al Depor al parón con un golpe de realidad: mejoría, sí, ¿suficiente?, es pronto para decirlo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.