PONFERRADINA

La hora de Makaridze

El georgiano se queda ‘solo’ para defender la portería de la Ponferradina tras la marcha de Amir al Mundial.

La disputa del Mundial de Qatar también tiene consecuencias en Segunda División, aunque la Liga no pare, y en el caso de la Ponferradina la cita mundialista crea un hueco en la portería blanquiazul con la convocatoria de Amir por parte de la selección de Irán. Así las cosas, Makaridze se queda ‘solo’ para defender el marco berciano, con los chavales del filial, Álex Baño y Nikita Fedotov, como escuderos.

Aunque Amir venía siendo el titular habitual en la Deportiva, el rol de protagonista no le será extraño a Makaridze, que ya ha jugado cuatro partidos esta temporada siguiendo una de las premisas de Gomes, que se muestra reacio al tabú de los cambios en la portería y elige a su guardameta en función de sus cualidades para frenar a los rivales.

Los cuatro partidos de la Ponferradina con el georgiano bajo los palos se han saldado con un balance de dos victorias (Albacete y Huesca), un empate frente al Tenerife y una derrota en Vitoria contra el Alavés. Se da la circunstancia de que en los dos partidos ganados Makaridze logró dejar su portería a cero, algo que la Deportiva sólo ha conseguido en tres encuentros (el otro fue ante el Granada, con Amir bajo los palos).

Teniendo en cuenta que la fase de grupos del Mundial se extiende hasta finales de mes, Amir se perderá al menos tres jornadas de Liga, que podrían ser más en función de cuánto avance Irán en el torneo y de los días de descanso de los que disponga una vez finalizada su participación en Catar.

Lo más visto

Más noticias