Alavés ALA
2
Abde Rebbach 7', Toni Martínez 28' (p)
R. Sociedad RSO
3
Oyarzabal 14', Gonçalo Guedes 75', Orri Steinn Óskarsson 79'
Finalizado
Copa | Alavés 2 - Real Sociedad 3

El ‘efecto Matarazzo’ llega a la Copa

La Real alcanza su tercera semifinal consecutiva ayudada por la buena estrella de su nuevo técnico. Toni Martínez falla un penalti y el Alavés se ve fuera.

Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

No cesa el efecto Matarazzo, apoyado en Remiro, y se adentra en la Copa para dar continuidad al vendaval liguero. La Real firmó su pase a las semifinales de la Copa del Rey, terceras consecutivas y cuartas en siete años, con una ganada. Estuvo dos décadas deambulando por el torneo en primera ronda por quedar en la zona media en la Liga y ahora su camino es distinto. Esta vez se lo llevó con un gran esfuerzo final en Mendizorroza. Lo estuvo celebrando durante bastante tiempo con su gente tras la clasificación. El Alavés ganaba por 2-1 y Toni Martínez falló un penalti en el minuto 66. Ahí se decidió todo. Lo tenía de cara y cambió el rumbo del viento.

Lo que parecía un tortazo se convirtió en dos puñetazos en plena cara con los dos goles de la Real. Uno de Guedes, omnipresente, y otro de Oskarsson, que había entrado en el campo desde el banquillo. Como Sucic que fue el que le asistió. Con pantalla involuntaria a Guevara por parte del árbitro. No se puede pitar nada porque es cuestión de tráfico, no de que le pegue el balón al colegiado. Eso sí es bote neutral.

El Alavés introdujo seis cambios con respecto al partido del Espanyol: Raúl Fernández, Parada, Guevara, Denis Suárez, Abde y Mañas. La apuesta de Coudet tenía titulares habituales, suplentes que tratan de reivindicarse en Copa e incluso un guiño al filial con la entrada en el once de Aitor Mañas. En la Real, las cuatro novedades eran Aihen Muñoz, Caleta-Car, Brais Méndez y Turrientes, que hizo un partido bastante completo.

El equipo vitoriano arrancó con más brío aunque el primer disparo peligroso fue de Guedes. En el 8 llegó el gol de Abde tras una gran jugada de Otto, filtrando un pase a Denis Suárez y un buen servicio del gallego al argelino. Primer gol de Abde en la temporada. En el 14 ya amenazó la Real, que iba creciendo, con una buena internada que no acertó a rematar Oyarzabal. Pero el de Eibar solo perdona una vez. A la segunda hizo el empate.

Soler remató alto aunque fue Toni el que convirtió un penalti de Turrientes a Jonny Otto, que firmó una primera parte descomunal. El murciano no perdonó y consiguió su octavo tanto de la temporada, cuatro en Liga y otros tantos en Copa. Lejos de apretar la Real fue el Glorioso el que estuvo más cerca del 3-1. Primero con Víctor Parada y luego con Calebe, que hizo sufrir mucho a Aihen Muñoz durante toda la primera parte. En la segunda sería sustituido. Soñará con los hombres de banda del Glorioso. Por mucho que sea semifinalista.

Noticias relacionadas

Habían pasado muchas cosas en la primera mitad aunque el arranque de la segunda fue más de tanteo. La Real dominaba el esférico pero no tenía profundidad. La primera la tuvo Guedes pero llegó el extraño penalti del 66′, lo nunca visto en el fútbol, imposible más surrealismo. Al haber contra, se tardó más de un minuto en pitar. Pero lo cierto es que a Toni Martínez le quitaron la camiseta. Caleta-Car fue el autor, dejó encapuchado al delantero y la pena máxima se decretó. El horizonte se despejaba para los alaveses, aunque luego llegaron los nubarrones. Ahora los babazorros piensan en la liga, que bastante labor tienen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Alavés
R. Sociedad

Cambios

Luka Sucic (58', Carlos Soler), Álvaro Odriozola (58', Jon Aramburu), Lucas Boyé (70', Aitor Mañas), Pablo Ibáñez (70', Calebe), Daniel Díaz (73', Aihen Muñoz), Orri Óskarsson (73', Brais Méndez), Ángel Pérez (83', Abde Rebbach), Carles Aleñá (83', Denis Suárez), Jon Guridi (90', Ander Guevara), Igor Zubeldia (91', Gonçalo Guedes)

Goles

1-0, 7': Abde Rebbach, 1-1, 14': Oyarzabal, 2-1, 28': Toni Martínez, 2-2, 75': Gonçalo Guedes, 2-3, 79': Orri Steinn Óskarsson

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Quintero González
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Adrián Cordero Vega
Beñat Turrientes (27',Amarilla), Gonçalo Guedes (36',Amarilla), Aihen Muñoz (45',Amarilla), Caleta-Car (65',Amarilla), Ander Guevara (74',Amarilla), Lucas Boyé (82',Amarilla), Pablo Ibáñez (97',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias