CD ArenteiroARE
0
Finalizado
ARENTEIRO 0 - SPORTING 4

La conexión Gelabert-Dubasin aparece en la matinal de Ribadeo

El palentino y el catalán, autor del primer gol, conducen la victoria más amplia de los rojiblancos que se completó con dos tantos de Amadou y uno de Queipo.

RSG
Actualizado a

César Gelabert y Jonathan Dubasin son los dos futbolistas por los que el Sporting ha hecho el gran esfuerzo económico en el presente mercado de fichajes. Algo más de 3,5 millones de euros ha pagado el club gijonés por los dos, conscientes en la entidad rojiblanca de la relevancia que alcanzaron ambos la pasada temporada como cedidos por el Toulouse y el Basilea, respectivamente, y llamados a ser protagonistas en el nuevo proyecto. Pues bien, ambos se han dejado notar en el primero de los dos partidos programados en Ribadeo para cerrar la pretemporada.

La conexión Gelabert-Dubasin apareció sobre el césped del campo Pepe Barrera de la vecina localidad lucense. Fueron los autores de los primeros disparos con peligro sobre la portería del Arenteiro y protagonizaron las mejores combinaciones de la primera mitad. La primera abrió el marcador y fue Dubasin quien aprovechó el servicio final de Gelabert tras una pared entre ambos que no había logrado el palentino llevar a la red.

La presión en campo rival con la inmediata recuperación del balón fue una constante en los rojiblancos y un quebradero de cabeza para el equipo de Jesús Arribas. Gelabert y Dubasin dirigieron esa presión la mayor parte de las veces y tras otra recuperación volvieron a combinar para acabar con un pase atrás que aprovechó Dani Queipo.

El joven extremo ovetense no pudo más tarde poner el 0-3 después de la mejor jugada del partido. De nuevo una combinación entre Gelabert y Dubasin, a la que se sumó Otero, con dos pases de espuela del ‘Pingüino’ y del colombiano, el balón llegó a Queipo que encontró el cuerpo de un rival en su remate que iba a la red.

Asier Garitano mantuvo el mismo once casi todo el partido con el único cambio que dio entrada a Amadou en el lugar de Manu Rodríguez lo que propició el cambio de sistema. Se pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2 con senegalés acompañando en ataque a Juan Otero. No le pudo ir mejor al joven delantero africano porque fue el autor de dos goles al aprovechar los pases de Queipo y Dubasin.

El Sporting cerró así su mayor goleada de la pretemporada y este once demostró encontrarse a buen nivel físico para iniciar la competición. La alta intensidad que impuso todo el partido la acusó el Arenteiro, con una semana menos de rodaje que los asturianos, que solo disparó sobre la portería de Yáñez en dos ocasiones en todo el duelo. La primera fue en una falta directa antes del descanso que Markitos estrelló en la barrera por dos veces y en un disparo de Brais Val, en la segunda mitad.

Ficha técnica

Arenteiro: Alvin Abajas (Diego García, 46'); Alpha, Gorka Pérez, Cipriano, Diego Moreno; Markitos (Jaume, 46'), Caio Lópes, Javi Grillo (Brais Val, 46'), Babu; Dani Romera y Dani González. También jugaron la segunda parte David Ferreiro, Del Valle, Mingo, Pablo Moya, Jordan Sánchez, Adilson, Eliseo Falcón, Lluís Llacer.

Sporting: Yáñez; Kevin Vázquez, Pablo Vázquez, Kembo, Pablo García; Mbemba, Manu Rodríguez (Amadou, 62'); Dubasin, Gelabert, Queipo; y Juan Otero.

Goles: 0-1 (23') Dubasin. 0-2 (29') Queipo. 0-3 (68') Amadou. 0-2 (72') Amadou.

Árbitro: Alberto Lago Barreiro, Comité Gallego. Amonestó a Dubasin, Javi Grillo.

Campo: Pepe Barrera, de Ribadeo. 22 grados al inicio del encuentro. Unos 1.000 espectadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias